
Novedades en material judicial: Lázaro Báez volvió a pedir la prisión domiciliaria y afirmó que no puede pagar la caución para que lo excarcelen, que fue reducida a $386 millones.
Los abogados sostuvieron que el empresario tiene todas sus propiedades embargadas y su dinero en el exterior inmovilizado por orden judicial y pidió que se le otorguen la prisión domiciliaria sin caución.
La decisión quedará en manos del TOF 4, que escuchó el alegato de los abogados de Báez, Elizabeth Gasaro y Juan Villanueva. Además le pedirán al Tribunal la absolución en la causa por lavado de dinero en la que se lo juzga junto a sus cuatro hijos, Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez.
El miércoles el tribunal a cargo del juicio por “La Ruta del Dinero K” hizo lugar a la reducción de los U$S5,5 millones de la caución real que pasó de $632,5 millones a $386,5 millones.
Fase final de “La Ruta del Dinero K”
En los últimos días el fiscal Abel Córdoba consideró que Báez y sus hijos construyeron una “compleja ingeniería” para lavar U$S60 millones. El empresario está detenido desde hace más de cuatro años, cuando la ley no permite más de tres.