Ruta del dinero K: se reanuda el juicio contra Lázaro Báez

0
443

El empresario Lázaro Báez se encuentra detenido en un domicilio que la Justicia dispuso con el fin de que se mantenga bajo reserva.

A partir de las 9:30 se retomará el juicio oral de Lázaro Báez por “la ruta del dinero K”. El TOF 4 reanudará las audiencias correspondientes se estima que dentro de una semana haya un veredicto. En la actualidad el empresario está detenido en un domicilio que la Justicia dispuso con el fin de que se mantenga bajo reserva. Luego de varios intentos fallidos, finalmente, quedó bajo arresto domiciliario por una orden concreta de la Cámara de Casación.

Su primer destino había sido Ayres del Pilar pero los vecinos del lugar le impidieron que entrara. Es por ese motivo que debió se trasladado a una casa que de acuerdo a las fuentes con acceso al expediente estaría ubicada en una barrio privado en la localidad de Canning. Por otro lado, su hijo Martín está en la unidad 31 de Ezeiza.

Es precio recordar que el correntino había asegurado que hubo una “persecución sistemática del poder político, la prensa y gran parte del Poder Judicial” hacia su persona, que derivó en la destrucción de sus empresas por “acompañar a un hombre que ha sido grande”.

“Llevo cinco años preso sin poder conocer a mis nietos, sin poder estar cerca de mis hijos, sin poder poner en marcha lo que fue un sueño para mi Santa Cruz y tratar de acompañar a un hombre que ha sido grande como es Néstor (Kirchner)“, aseguró. “En forma humillante tuve que ver cómo mis empresas fueron destruidas, miles de trabajadores de mi provincia se quedaron sin pan, casa ni trabajo por esta persecución”, agregó.