viernes, septiembre 30

Sabina Frederic le respondió Berni y aseguró que tiene un “problema de ego

0
208
El ministro de seguridad Bonaerense la acuso de «inutil» y oportunista por no haber ayudado en el hallazgo de Maia pero presentarse para la conferencia de prensa Las buenas noticias y el alivió que implicó el hallazgo de Maia Beloso, la pequeña de siete años secuestrada el pasado lunes por un conocido de su madre, quedaron empañadas por las internas políticas que invaden al Frente de Todos. La búsqueda de la niña solo sacó a relucir un problema que estuvo encajonado los últimos meses.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, echó al funcionario que iba en representación de su par de la Nación, Sabina Frederic: “¿Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta?”, le dijo Berni a Villalba apenas lo visibilizó. Y continuó: “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía, no me llamaste en todo el día y ahora venís acá a sacarte la foto, hijo de putas, te voy a cagar a trompadas”, lanzó Berni mientras Villalba intentaba apaciguar los ánimos.

Frederic no se quedó de brazos cruzados y le respondió al funcionario del Gobierno de Axel Kicillof. Lo acusó de tener un problema de ego, le restó importancia a su rol en el hallazgo de la niña y aprovechó el espacio para criticar la Policia de la Ciudad y a Horacio Rodríguez Larreta.

Al ser consultado sobre los dichos de Berni, Frederic aseveró: “Me parece que hay un problema ahí de ego, que no es nuestro caso. Nosotros estamos destacando todo el tiempo el trabajo que hicimos entre todos, cada uno con lo que le toca, con su jurisdicción y sus competencias”, cuestionó la funcionaria en Radio Con Vos.

Y añadió: “Lo que haga el ministro se tendrá que ocupar el gobernador. No es un tema nuestro”. Frederic también respaldó al funcionario Villalba: “Nosotros trabajamos y en la situación en la que Villalba acompañaba a las dos fiscales para estar con la que tenía contacto con Maia. Eso hay que poner en relieve, lo otro no suma. No le suma a nadie“, agregó.

Luego la ministra le restó importancia al accionar de Berni: “Acá hay un compromiso de muchos. Insisto, de la Policía de la Provincia, la de la Ciudad y la Federal que siguió al captor y a Maia desde que toma hasta que descienden del tren, con imágenes desde el rastrillaje que hicieron en las zonas próximas, las dos fiscales, la jueza, ustedes (por el periodismo)”, insistió.

Darle el protagonismo a una sola persona es sumamente injusto y me parece que tenemos que empezar a acostumbrarnos a que el Estado tiene que funcionar un poco con independencia de las personas. Acá hay que rescatar la institucionalidad y tal vez sea ese el problema de este ministro“, volvió a apuntarle sin tapujos a Berni.

La Ciudad también entró en el desfile de criticas que hizo la ministra al acusar a la Policia de la Ciudad ya que, según su parecer, “demoró muchas horas en tomar la denuncia”. “No sé si por la situación en la que vivía la mamá desconsideraron su angustia y su demanda. Fue la solidaridad del barrio la que obligó a que la policía de la Ciudad se tome en serio lo que había pasado”, disparó la funcionaria.

No tomar una denuncia de este tipo es causal de sanción pero esa investigación la tiene que hacer Diego Santilli (vicejefe de Gobierno)”. En ese sentido, dijo que desde el Ministerio no hay “ninguna atribución” para sancionar a la fuerza. “Lo que podemos hacer es enviar un pedido por nota a las autoridades del gobierno de la Ciudad para que den su explicación y que cuenten la sanción que van a tomar”, explicó.