Sacudón en la City II | La respuesta del poderoso financista que desvela al “círculo rojo”

0
282
Tal como se publicó este miércoles, uno de los empresarios más poderosos de la Argentina dejó de responder a la mayoría de los reclamos de clientes que desde hace casi dos décadas le confiaron parte de su dinero sin declarar; ¿qué respondió en las últimas horas a los clientes a los que atendió por teléfono? “Nos conocemos hace 20 años, no te voy a cagar. A fin de año te pago un 3%  de intereses por lo que pusiste”, repite como un mantra uno de los empresarios más poderosos de la Argentina a aquellos clientes que, preocupados por la falta de respuestas, marcaron con insistencia su número de teléfono en las últimas horas para reclamar lo invertido.

Quienes recibieron esta promesa pueden sentirse dichosos, ya que la mayoría de quienes intentaron comunicarse con este empresario -con inversiones en negocios en energía, agronegocios, consumo masivo y seguros- no recibieron respuesta alguna.

Este miércoles, se reveló la preocupación de uno de los afectados: “Movían mucho, te hablo de cifras que son difíciles de estimar pero que rondan los 700 palos verdes. Desde hace varias semanas dejaron de responder el teléfono y concertar visitas, sin dar respuesta alguna a los que pusimos parte de nuestro capital”. La preocupación ante la falta de respuesta, aclaró, se debe a que la mayoría del dinero que le confiaban bajo promesas de jugosos rendimientos anuales en dólares no está declarada ante el fisco, lo que obstaculizaría un reclamo legal.

Tras publicado el artículo este miércoles otros dos empresarios afectados confirmaron que se pudieron comunicar con el financista y que el mismo pidió tiempo para pagar apenas un 3% de interés sobre lo invertido. “Una vez que me pude comunicar le pedí sacar todo y me prometió pagar un 3% de intereses y recién a fin de año, pero a esta altura es hasta difícil confiar en eso”, se lamentó uno de los dos damnificados. 

La pregunta que se hacen entre los clientes de esta financiera es qué pasó con el resto de lo invertido. “Hace mucho tiempo que veníamos confiándole parte de nuestra plata a este tipo y no había dado nunca síntomas de que iba a salir con algo así”, comentó uno de los inversores que hace más de 12 años conocía a este empresario. “Él sabe que no tenemos otra opción que agarrarnos de las promesas que hace porque nadie lo va a poder llevar a la Justicia”, agregó.

Quien se encargó de explicar por qué los afectados no llevarán el tema por andariveles judiciales fue el periodista Jorge Asís, quien este miércoles había adelantado algunos detalles de este escándalo: “Colapso financiero de alta sensibilidad. ‘Si la pusiste en dólares, al 10%, era un riesgo’. ‘Si la pusiste negra, insultá, pero no te quejes’. Afectados y afectadores se benefician con el silencio”, escribió en forma elíptica el analista político.

Mientras tanto, tras varias semanas de ausencia de la esfera pública, “el fugitivo” -como ya lo llaman muchos afectados- decidió mostrarse a través de una videoconferencia con una universidad. “Está readaptando las oficinas de sus empresas con la nuestra”, confió, mitad en broma, mitad en serio, uno de los que integran la larga lista de empresarios perjudicados.

f: Nexofin