domingo, noviembre 28

Sáenz analizó la situación sanitaria con clínicas locales

0
177

Gustavo Sáenz se reunió con referentes de clínicas.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer en la Casa de Gobierno con representantes de clínicas y sanatorios privados para analizar la evolución de la emergencia sanitaria y los pasos a seguir en el marco de la pandemia del coronavirus. En este contexto, el mandatario consideró que se deben analizar nuevas restricciones para prevenir contagios en la medida en que lo requiera el sistema de salud.

El encuentro se concretó luego del diálogo que mantuvo el gobernador con los gerentes de los hospitales públicos el martes pasado. «Es fundamental escuchar la opinión tanto del sector público como del privado», expresó Sáenz y destacó la labor de las clínicas que «nos acompañan y asesoran con espíritu solidario».

En este sentido, consideró que «es necesario coordinar esfuerzos, recursos humanos e insumos para afrontar esta situación, teniendo así más previsibilidad».

«Esta pandemia es un gran golpe no solo para salud sino también para la economía, por lo que buscamos un equilibrio, priorizando siempre la salud», afirmó el gobernador en referencia a que, ante el estrés del sistema sanitario, es necesario producir restricciones.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, señaló que todos los países del mundo que restringieron circulación de personas, actividades económicas y educativas se basaron principalmente en la disponibilidad de camas de su sistema sanitario.

En el encuentro Silvia Ramos, de la clínica San Roque, agradeció la voluntad de diálogo e indicó que «durante estos meses que la pandemia nos dio una tregua pudimos volver acomodar el sistema para optimizar nuestros recursos y poder enfrentar esta nueva ola».