Sáenz apoyó la candidatura de Massa – Rossi: «Es una muy buena fórmula»

0
640

Se dio inicio formal a la campaña electoral de cara a los comicios nacionales del 13 de agosto.

Sáenz apoyó la candidatura de Massa - Rossi: "Es una muy buena fórmula"

El gobernador salteño Gustavo Sáenz, que lidera un frente provincial integrado por el peronismo, el PRO y la UCR, respaldó hoy la lista impulsada de Unión por la Patria (UP) encabezada el ministro de Economía, Sergio Massa.

El mandatario provincial dijo que la postulación del dirigente del Frente Renovador «es lo mejor que podía pasar» dentro de la oferta electoral del oficialismo, «porque es el único hombre que se puso al hombro al país en el peor momento».

«Me parece una muy buena fórmula», resumió Sáenz en declaraciones a radio Mitre, quien en 2015 fuera candidato a vicepresidente en la misma boleta nacional de Massa y cultiva una relación de amistad con él desde hace años. 

Ahora bien, aclaró que en su armado político hay otros partidos que apoyan a Juntos por el Cambio o a la precandidatura presidente del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. «Está bueno que así sea, que se agrande», concluyó.

El gobernador de Salta dialogó con Marcelo Bonelli por Radio Mitre. Explicó también sobre el encuentro que mantuvo con el ministro de Economía y precandidato  presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. 

En una entrevista concedida a Radio Mitre, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, brindó detalles sobre su reciente encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, y compartió su opinión sobre la candidatura del funcionario. Durante la conversación, Sáenz también abordó diversos temas relacionados con la política y la situación actual de la provincia.

‘Estuve con Sergio Massa en las últimas horas por temas de gestión que venimos trabajando hace mucho tiempo con todo el equipo del Gobierno. Logramos importantes avances en obras necesarias para Salta‘.

Respecto a los rumores sobre los gobernadores que supuestamente habrían solicitado la candidatura de Massa, Sáenz afirmó que la situación política en Salta difiere de la de otros gobernadores. Mencionó que en su provincia existe un frente provincial conformado por dirigentes políticos de distintos sectores. D»esde el 2015 tenemos un frente provincial en el que venimos trabajado con dirigentes políticos de distintos sectores, de hecho, me acompañan en el gabinete el ex Presidente del PRO en Salta, el ex presidente del radicalismo también, hay peronistas. En el caso personal, he acompañado lo que entendía por convicción que tenía que acompañar, pero nunca lo he hecho por presión. No soy delegado nacional de ningún gobierno. No vino ningún dirigente nacional ni del PRO ni del Frente de Todos a darme la mano el día de las elecciones, no lo pedí y no lo quería. Dentro de la oferta electoral que tiene Unión por la Patria, Massa es lo mejor que podía pasar porque es el único hombre que se puso al hombro el país en el peor momento. Lo vi trabajar muchísimo para mejorar la situación económica, mientras había otros que estaban pensando solo en candidaturas. Me parece una muy buena fórmula y en nuestro frente hay un grupo de partidos políticos que la está acompañando, mientras hay otro grupo que apoya a Juntos por el Cambio y otro a Juan Schiaretti».

Candidatos a presidente

En relación a sus expectativas hacia los candidatos presidenciales, Sáenz expresó que se les exigirá que reviertan varias situaciones. Aclaró que nunca ha tenido contacto ni buena ni mala relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y destacó su amistad con Sergio Massa, que trasciende la política. «No he hablado nunca con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. No tengo ni mala ni buena relación con ella. Yo soy amigo de Sergio Massa y eso trasciende la política». 

También se refirió al Frente de Todos en Salta, destacando que siempre fue  oposición y que la incorporación de Sergio Massa al frente generó dificultades. Sin embargo, mencionó que logró acuerdos de trabajo con otros gobernadores de distintos partidos políticos, como Gerardo Morales de Juntos por el Cambio y Raúl Jalil del Frente de Todos, en proyectos como la mesa del litio. Además, recordó su apoyo al Gobierno de Mauricio Macri durante su etapa como intendente, destacando el crecimiento de la ciudad en ese periodo y el actual crecimiento de la provincia.