Sáenz celebró la designación de Francos: “Me parece un hombre capaz y de diálogo”

0
69

saenz guillermo francos

Tras la decisión del presidente de la Nación Javier Milei de remover a Nicolás Posse de su cargo como jefe de Gabinete por «diferencias de criterios» y nombrar en su lugar al actual ministro del Interior, Guillermo Francos, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, señaló que se trata de «un merecido reconocimiento a un hombre del gobierno que, en las buenas y en las malas, está acompañando».

En la oportunidad, expresó su apoyo a Francos y resaltó su capacidad y disposición para el diálogo. “Yo estoy muy contento, porque tengo una muy buena relación con Guillermo Francos me parece un buen hombre, una buena persona, un hombre capaz, un hombre de diálogo, que es lo que hace falta», expresó.  

Además, anunció que tiene previsto reunirse con Francos para discutir el «Pacto de Güemes», un acuerdo que busca recuperar obras y mejorar la infraestructura en Salta, con el objetivo de fomentar el crecimiento de la provincia y su competitividad industrial. “Lo único que necesitamos son obras de infraestructura que se le negaron al norte argentino desde que nació la patria”, dijo. 

El gobernador también aprovechó para criticar las políticas centralistas que, según él, afectaron negativamente al interior del país, incluyendo la eliminación de subsidios al transporte. “Es inexplicable que, de un día para el otro, introspectivamente, les quitaron el subsidio a todas las provincias, y en el AMBA siguen subsidiando», criticó. 

Por último, se refirió a la Ley de Bases, y destacó que el RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) es importante para grandes inversiones y la minería en Salta, aunque sugirió que se deberían realizar algunas modificaciones para que sea más equilibrada.