miércoles, agosto 10

Sáenz: «Es por la noche cuando se juntan los irresponsables»

0
251

Gustavo Sáenz apuntó contra los que hacen reuniones sociales.

La entrega de viviendas en el barrio Pereyra Rozas. Jan Touzeau

El gobernador Gustavo Sáenz criticó a los que hacen reuniones sociales, prohibidas por la pandemia de coronavirus. El mandatario se refirió al tema ayer, cuando Salta sumó 80 nuevos casos y pasó a tener un total de 1.507.

Sáenz dialogó con los medios de comunicación antes de entregar nuevas viviendas en el barrio Pereyra Rozas y se refirió a las últimas medidas para tratar de frenar el aumento de casos, como restringir la circulación durante la madrugada. «Hay que cuidarse, debemos cuidarnos por el bien de todos, no debemos realizar reuniones sociales porque en esos eventos se dan la mayor cantidad de contagios. Muchos me preguntan si el bicho sale de 0 a 6 de la mañana por la medida que tomamos, y yo les respondo que claro que no, que está en todas partes y a toda hora, pero es a la noche cuando se juntan los irresponsables a tomar un fernet, a comer un asado, a compartir una cerveza. Esto hace que los contagios se disparen rápido y ponen en peligro a sus padres, a sus abuelos, a sus tíos y a ellos mismos. Las restricciones que tomamos son para que todos nos cuidemos. No lo hacemos de caprichosos, sino que toda decisión tiene un porqué, un motivo científico atrás», indicó.

El mandatario apeló a la responsabilidad. «Acá nadie se salva solo, acá necesitamos que todos seamos responsables, que individualmente cumplamos con lo que nos piden los infectólogos. Estamos pidiendo responsabilidad. Acá nadie puede decir que hace cinco meses que está encerrado. Salta es una de las provincias que pudo tomarse ciertas licencias que otras no», destacó.

«El Estado no es niñero ni la vacuna. Dejemos que los policías custodien donde tienen que custodiar. Pedimos que se terminen las reuniones sociales, es una medida nacional no lo decidimos nosotros. El foco de contagio está ahí», insistió Sáenz.

También dejó un mensaje para quienes lo cuestionan a través de las redes sociales. «Criticar sin aportar nada es fácil. Les pido que se pongan del lado de la gente. Les pido una tregua, todo este equipo de gobierno está trabajando y haciendo lo humanamente posible. No es fácil, no sabemos cómo va terminar esto. Dios quiera que la vacuna llegue y nos dé la solución que todos necesitamos lo más rápido posible. A aquellos que no creen en este virus, no les puedo decir nada», planteó.

El gobernador también pidió a los que ya se recuperaron de la enfermedad que donen plasma para darles a otros salteños la posibilidad de seguir viviendo. «Acompañen, ayuden y sean solidarios. Ese plasma puede salvar la vida de 4 a 6 personas», apuntó.

f: El Tribuno