jueves, marzo 28

Sáenz: «Estamos finalizando un año difícil para todos»

0
576

La entrega de los vehículos de mediana complejidad se realizó en el Grand Bourg.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó ayer el acto de entrega de diez nuevas ambulancias de mediana complejidad con destino a los hospitales Eva Perón de Hipólito Yrigoyen; Dr. Vicente Arroyabe de Pichanal; dos para San Vicente de Paúl de Orán; Profesor Salvador Mazza de Salvador Mazza; dos con destino al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. También recibieron los centros de salud de Aguas Blancas, Misión Chaqueña (Embarcación) y Dragones (Embarcación).

Con estas nuevas unidades de traslado, además de equipamiento distribuido en todos los centros de atención de la provincia y el refuerzo de personal en el sistema sanitario, el gobernador indicó que «lo que hicimos en salud durante un año de pandemia es histórico».

«Estamos finalizando un año difícil para todos», indicó Sáenz durante el acto en la playa de estacionamiento de la Casa de Gobierno. Aseguró que el compromiso y decisión política de su gestión de Gobierno fue desde el principio «fortalecer la salud pública en cada rincón de la provincia porque fue olvidada por décadas y lo saben quiénes todos los días esperan ser atendidos dignamente en sus pueblos».

El gobernador señaló la importancia que tanto los hospitales como los centros de salud tengan ambulancias, especialmente en lugares y parajes alejados, y por eso afirmó que «trabajamos para que el cuidado y la atención lleguen a cada rincón de la provincia».

Indicó que «hemos logrado uno de los objetivos, que es dignificar e igualar a través del sistema de salud».

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó que las inversiones que se realizan en salud pública repercuten directamente en el crecimiento económico y mejora la igualdad de oportunidades.

Las llaves de las nuevas ambulancias fueron recibidas por los intendentes de los hospitales y centros de salud beneficiados: de Hipólito Yrigoyen Alfredo Sosa; de Pichanal Sebastián Domínguez; de Orán Pablo González; de Aguas Blancas Sergio Olivia; de Salvador Mazza Rubén Méndez; de Tartagal Mario Mimessi; de Embarcación Carlos Funes.

Asistieron a la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco; ministros y autoridades del Ejecutivo; el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat; legisladores y gerentes de hospitales.

El intendente de Orán, Pablo González manifestó su agradecimiento y afirmó que finalizar el año recibiendo ambulancias es una muestra más de apoyo del Gobierno «pese al año difícil que hemos tenido todos».

Indicó que Orán tiene una zona de influencia muy grande, tiene un hospital regional, con centros de salud tanto dentro de la ciudad como afuera, con zonas complejas «por eso es de gran importancia esta entrega de ambulancia y el constante trabajo y apoyo del ministro de Salud».

Mario Mimessi, intendente de Tartagal, indicó: «No solo hemos recibido ambulancias, sino también la incorporación de profesionales, de materiales. Un pozo de agua que permitirá tener en el hospital el elemento básico que antes no lo tenía», sostuvo.

Y expresó que en medio de una pandemia, el Gobierno con su visión demostró que el hospital de Tartagal «necesitaba inversión y es lo que se está haciendo».

El jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa, resaltó que a los intendentes los tomó por sorpresa el anuncio de esta entrega ya que esperaban las ambulancias para el 2021 y destacó que se siga invirtiendo en salud pública.