Sáenz habló de las muertes por desnutrición: «Estamos ante una dolorosa y triste realidad que lleva décadas»

0
85

El gobernador convocó a una mesa interdisciplinaria para trabajar en conjunto cada uno con la responsabilidad que tiene.

Sáenz habló de las muertes por desnutrición: "Estamos ante una dolorosa y triste realidad que lleva décadas"

En la misma línea que hace semanas atrás el gobernador Gustavo Sáenz señalaba que «es hora de decir que Salta es pobre», afirmó antes las cinco muertes por cuadros de desnutrición en el norte salteño «es una dolorosa y triste realidad que lleva décadas en la provincia». 

La situación en el Norte no es nueva. Interpretar que las muertes tienen que ver con lo «cultural» es reduccionista y una lectura gravemente errónea. Nada tiene que ver con la realidad. Si no se reconoce la realidad tampoco se puede cambiar. En la semana, el secretario de Salud De los Ríos estuvo en boca de todos por su particular interpretación de lo que pasa en el Norte.  

El gobernador convocó a través de sus redes sociales a una mesa multisectorial. A que cada uno trabaje desde el lugar en el que esté y con las responsabilidades que le toquen. «Ponerme al frente y mostrar la verdad fue siempre mi compromiso sin esconder una realidad que duele y golpea a nuestros hermanos más vulnerables», escribió Sáenz.