sábado, julio 20

Sáenz le respondió a Milei: «No me siento un traidor»

0
150

El gobernador de Salta, en una entrevista telefónica, se refirió a la caída de la Ley Ómnibus y los polémicos dichos del presidente contra los gobernadores que no apoyaron el proyecto. 

Luego de que Milei decidiera levantar el proyecto de Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, el jefe de estado tildó de «traidores» a los gobernadores que no apoyaron la ley en el Congreso a través de los legisladores.

Al respecto, Gustavo Sáenz se refirió a los dichos del presidente, en una segunda entrevista a medios nacionales que lo tiene nuevamente como protagonista: «Yo no siento que sea un traidor de ninguna manera. Nosotros acompañamos y desde el primer momento he manifestado la voluntad de acompañar al gobierno nacional  en darle herramientas necesarias. Nosotros planteamos desde el primer momento que había cosas que íbamos a acompañar y otras que no”, manifestó.

Y agregó: “Siempre estuvimos abiertos al diálogo, lo único que hemos recibido de Nación han sido ataques, agravios, descalificaciones, insultos. Llega un momento que uno reacciona porque si no queda que todo lo que dicen es cierto”.

“Yo tengo que transmitirle la tranquilidad a los salteños que voy a defender los intereses de ellos. Nunca van a ver a un diputado nacional votando en contra de Salta, de su pueblo, ahí si son traidores”, sumó el gobernador de Salta al aire de Radio Mitre.

Por otra parte, Gustavo Saénz sostuvo que se reunirá con el ministro del Interior, Guillermo Francos: “El 20 de febrero, la batalla de Salta, voy a recibir a todos aquellos que quieran venir. Los invité a todos, los que viven en Capital Federal y que conozcan la situación en la que viven en el norte argentino. Lo invité también al Presidente”.

Sobre los dichos del presidente en cuanto a la falta de esfuerzo de los gobernadores en el ajuste fiscal, el gobernador aseguró que en Salta los ajustes empezaron a hacerse desde que asumió Milei: «A partir de diciembre sabemos que la situación se complicó mucho. El problema es que cuando se generaliza, todos hacen festivales, todos los gobernadores gastan y tampoco hay que ser selectivos; ¿a algunos se les puede hacer transferencias discrecionales y a otros no? Solo para algunos hay plata», sentenció. 

También agregó que «la política del látigo y la billetera se tiene que terminar de una vez por todas»

Gustavo Saénz defendió a Flavia Royón tras ser echada por Javier Milei

Flavia Royon fue uno de los nombres que pagaron los platos rotos después de la vuelta a comisiones de la Ley Ómnibus en la última sesión de la Cámara de Diputados, cuando varios funcionarios del Interior fueron señalados por el Gobierno por no evitar que sus diputados voten en contra en el Congreso.

“No hay nada más injusto que eso porque no tiene nada que ver con un acuerdo político. Ella estaba en ese lugar, de hecho estabamos haciendo una gira con ella trabajando fuertemente en esta Ley”, declaró el gobernador de Salta en su defensa.

“Creo que ya tenía la decisión tomada, fue una gran perdida para el sector privado. Es una mujer absolutamente preparada. Si el pecado de ella es ser salteña y ser conocida mia y haber trabajado conmigo, es lamentable que esto suceda. Si estamos buscando repartir cargos, no es lo correcto”, concluyó en diálogo con Radio Mitre.