martes, abril 16

Sáenz propuso analizar “una cláusula gatillo” para las paritarias docentes

0
340

Tras varias semanas de cortes y protestas, y luego que la mayoría de los docentes regresara a las aulas, el gobernador Gustavo Sáenz, en diálogo con InformateSalta, adelantó que analizan la posibilidad de establecer una cláusula gatillo (que busca equiparar el sueldo con la inflación) al igual que en otras provincias, que impactaría directamente en el sueldo sin necesidad de paritarias.

Previamente, adelantó que hoy por hoy está prevista una nueva mesa de negociación en agosto para analizar la situación. “La verdad que esperemos que podamos sentarnos en estas mesas con los gremios, con los sectores docentes, con todos, en definitiva, para establecer cuál va a ser el mecanismo en agosto para que no tengamos este problema”, indicó. 


“Somos, un gobierno de diálogo, le dije a los ministros, menos cemento y más corazón”


Sáenz insistió en que el objetivo es que el salario supere siempre la inflación. “La cláusula de gatillos creo que es lo que corresponde, lo más serio y lo que puede evitar que haya paritaria cada dos por tres hasta fin de año”, afirmó. 

En la oportunidad, exhortó a “todos aquellos que instigan y tiran nafta al fuego, que nos demos cuenta que estamos haciendo daño a la sociedad».


«La cláusula de gatillo creo que es lo más serio y lo que puede evitar que haya paritaria cada dos por tres»


Por otro lado se refirió al veto parcial a la ley de regulación de protesta social. “Lo que estamos buscando es trabajar de manera organizada para garantizar la libre circulación y el derecho a protestas, dos garantías constitucionales, por eso he vetado todo  eso de que había que avisarle a la policía”. 


«He vetado todo eso de que había que avisarle a la policía»


Para finalizar, anunció obras, entre ellos, el gasoducto de los Valles Calchaquíes, con una inversión de 26 mil millones de pesos, y la mejora de 30 kilómetros en ruta 51. A su vez, indicó que se avanza en la obra del Aeropuerto.