Sáenz ratificó sus deseos de continuar liderando este proyecto político

0
254

Gustavo Sáenz confirmó anoche en Canal 11 de Salta que aspira ser nuevamente Gobernador de los salteños, pero no precisó quien lo acompañará en la fórmula: “Tengo todas las fuerzas y ganas de continuar con este proyecto político” y en cuanto a quien lo acompañará dijo que “todavía no lo hablamos”.

En este orden manifestó que es parte de un proyecto con una visión “absolutamente plural y por eso apuesto a un frente provincial que defienda los intereses de los salteños por encima de los partidos políticos; un frente que no excluye a nadie, sin sectarismos, sin odios ni rencores sino que busque puntos de encuentro”.

En diálogo con el periodista José Corbacho, manifestó que prueba de esta mirada es que en su gabinete confluyen representantes de todos los sectores; “soy consecuente con lo que digo” y por eso argumento que nunca ha querido “que ningún dirigente nacional venga a levantarme la mano y le  diga a los salteños: este es mi candidato. Yo nunca me he colgado de la falda ni del saco de nadie, que me elijan los salteños”.

A la hora de definirse, Sáenz se declaró “peronista, que cree en la justicia social, que respeta a las instituciones y acepta las opiniones de todos”.

gustavo saenz canal 11 (2)

Resolver los problemas de la gente

Igualmente, a nivel nacional, opinó que el gran problema de la política argentina no es pertenecer a un determinado espacio político, sino “de algunos que se creen líderes mesiánicos que tienen la verdad absoluta. No encontré nunca a un gobernante que haga autocrítica de su gobierno, ni estando y mucho menos después”.

Así dijo que lo que falta en Argentina es humildad y grandeza; por lo que afirmó que no se puede esperar más a  que se sienten a dialogar todos los líderes políticos de los partidos “para resolver los problemas de la gente, que no son los de esa grieta disfrazada de los odios y rencores entre unos y otros, sino la inflación, la pobreza, la falta de oportunidades de los jóvenes, las necesidades diarias”.

En cuanto a la fecha de elecciones, dijo que se definirá en los próximos días, “aunque en un principio podría ser el 16 de abril y los primeros días de mayo”.

Además sostuvo que los partidos deben retomar la fortaleza que dan las internas y elegir sus candidatos.