martes, abril 16

Sáenz recorrió el lugar del siniestro y afirmó que van a ayudar a los comerciantes

0
363

Tras dialogar con el responsable del Mercado San Miguel, anticiparon que los puesteros podrán trabajar allí hasta tanto se realicen los trabajos de restauración de la galería incendiada.

“Lo bueno es que solo son pérdidas materiales y no hubo que lamentar víctimas”, expresó el gobernador Gustavo Sáenz al llegar al lugar del siniestro, donde esta mañana el fuego arrasó con varios locales del Centro Comercial del Norte. 

Rápidamente, Sáenz se dirigió con una comitiva de funcionarios a dialogar con los puesteros y los efectivos de las fuerzas de seguridad.

Dijo, además, que los comerciantes van a contar con el Gobierno para lo que necesiten. Respecto de dónde van a trabajar hasta que se restaure el lugar, el mandatario anticipó que “buscaremos un lugar para que puedan seguir trabajando”. Se evalúa que podría ser en el espacio del mercado San Miguel.

Descartó, además, que pueda tratarse de un incendio intencional. “Fue un accidente”, afirmó. Sin embargo, aclaró que falta que los especialistas realicen los estudios pertinentes.

Por otro lado, se estima que fueron al menos 35 los locales afectados por el fuego según lo que indicó el Secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano.

f: El Tribuno