Sáenz respondió a la denuncia de Leavy y la carrera por la gobernación está al rojo vivo

0
144

Ante las acusaciones de corrupción en su gobierno, el intendente dijo que el candidato kirchnerista “está nervioso”.

28 Oct 2019 Más visto 1

NUEVO ROUND. Sáenz y Leavy se cruzaron a 13 días de las elecciones provinciales

A nivel nacional terminó una campaña, pero en la provincia todavía resta saber quién sucederá a Juan Manuel Urtubey y manejará las riendas de Salta por los próximos cuatro años. A trece días de la elección, la confrontación entre Gustavo Sáenz y Sergio Leavy parece no tener fin y ahora se cruzaron con polémicas declaraciones y denuncias.

Horas después de resultar electo senador nacional, Leavy visitó el Juzgado Federal para denunciar a su contrincante por una serie de irregularidades en la administración de los recursos de la Municipalidad de Salta. Además de exponer la aparición de una veintena de firmas ‘fantasmas’ que se llevaron dinero público, el dirigente kirchenerista cargó también contra Juan Pablo Rodríguez por la ‘campaña sucia’ que lo tuvo de protagonista en las elecciones primarias de Salta. Para Leavy, Sáenz y el exministro de Urtubey están detrás de todas las publicaciones que se viralizaron por redes y portales durante la campaña.

Pero las declaraciones del dirigente kirchnerista no tardaron en tener una respuesta. A través de la emisora donde se transmite su programa radial, el intendente capitalino dijo que su competidor “está nervioso”.

“No entiendo lo que hace pretenden mezclarme con el gobierno que se está yendo cuando siempre mantuve distancia y ni siquiera solicite un adelanto de coparticipación”, enfatizó el candidato más votado para la gobernación, en las PASO.

Durante la entrevista, Sáenz sostuvo que Leavy intenta seguir involucrándolo en la ‘Causa Arcadio’, a pesar de no estar imputado por la emisión de facturas apócrifas desde el municipio. Sobre este punto el jefe comunal remarcó que la Municipalidad siempre quedó a disposición de la Justicia para colaborar en el esclarecimiento del caso.

El nuevo round que protagonizaron los dos candidatos con mayores chances de acceder a la gobernación tiene como antecedente más próximo el cruce de la semana pasada por un spot publicitario.

En una publicación realizada el 22 de octubre, en el marco de campaña para llegar al Senado de la Nación, Leavy acusó a Sáenz de implementar políticas de ajuste en la ciudad, en sintonía con el gobierno de Mauricio Macri. El intendente capitalino dijo que esos dichos fueron descabellados y decidió iniciar acciones legales por calumnias e injurias.

No se baja de la senaduría

Desde que Leavy anunció la conferencia de prensa mucho se especuló con su futuro electoral y la posibilidad de renunciar al cargo por el que resultó electo con 311.770 votos (45,76%) para mantener su cargo de diputado nacional y seguir en carrera por la gobernación.

Desde el entorno del dirigente aseguraron que todavía hay tiempo para definir estos aspectos y adelantaron que “El Oso” no desistirá de la banca a la que accedió anoche, mientras no sea elegido gobernador.

Desde el frente de Sáenz las críticas no cesan y califican su doble candidatura como una estafa electoral para los salteños.

f: La Gaceta