viernes, mayo 24

Sáenz se reunirá con Alberto para plantearle una ayuda para los comercios salteños

0
605

Tras dialogar con representantes del sector, se elaboró un listado de medidas que administrarían cambios en la cuarentena en la provincia.

Antes de la cuarentena, los comercios de Salta ya presentaban números en baja. El aislamiento decretado por el Gobierno nacional les dio el empujón hacia el abismo a muchos. En ese marco, Gustavo Sáenz y su equipo analizan medidas para aliviar al sector y evitar que el impacto negativo sea mayor. Este jueves el gobernador se reunirá -a distancia- con el presidente Alberto Fernández para plantearle algunos cambios. 

Tras una reunión con representantes del comercio en la provincia, se informó que la Provincia acompañará a los emprendedores en las gestiones de préstamos bancarios, además de anunciar créditos blandos y ratificó el Fondo Solidario de Emergencia. Más Noticias

«La preocupación de los comercios, nosotros la entendemos porque están completamente parados. Hay que buscar y garantizar que los empleados que dependen de esas firmas puedan cobrar y nosotros hemos conversado esta mañana con el sector bancario, a quienes les hemos pedido mayor flexibilidad y menos burocracia porque estamos con el tiempo justo«, indicó el gobernador salteño, quien instruyó a funcionarios a «acompañar y participar en las gestiones». 

Las propuestas que presentará al Presidente

Luego desde los distintos sectores realizaron una serie de planteos, tendientes principalmente a flexibilizar algunas actividades extremando los protocolos sanitarios y utilizando plataformas digitales y sistema de delivery de bajo costo. Este punto y otros requerimientos serán planteados por Sáenz el próximo jueves en un encuentro que llevará a cabo el presidente Alberto Fernández con gobernadores.

«Vamos a plantear la situación del comercio, que es dura, sobre todo de los pequeños emprendedores que no califican a un crédito, por eso buscamos desde el sector público acompañarlos».