Sáenz sobre Aguas del Norte: «Convertirla en secretaría no soluciona el problema»

0
154

El gobernador tiró abajo la propuesta de diputados que tenía la intención de disolver la empresa. Dijo que se necesita más inversión.

Este martes se realizó el acto de conmemoración del día en que hirieron al General Martín Miguel de Güemes, en el centro de Salta. La actividad protocolar estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz. Luego de la ceremonia en plaza Belgrano, el mandatario dialogó con los medios y fue tajante en una decisión sobre Aguas del Norte. 

Ocurre que en las últimas horas hizo pública la iniciativa de diputados provinciales del oficialismo que proponía convertir en secretaría del Estado a la empresa. Sáenz consideró que la idea no sería la más adecuada. 

«Convertirla en un ministerio o secretaría no soluciona el problema. Se necesitan inversiones importantes», sostuvo. 

El proyecto 

Fue presentado en noviembre del año pasado y prevé dejar sin efecto el decreto 2195/09, por medio del cual se creó Aguas del Norte.

Lleva las firmas de los diputados Daniel Segura Giménez (Más Salta), Gladys Paredes (Más Salta), Alejandra Navarro (Más Salta), Sebastián Otero (Salta Tiene Futuro), Germán Ralle (Justicialista Gustavo Sáenz Conducción) y el senador Carlos Alberto Rosso (Compromiso por Salta).

«Cuando es necesaria una obra, la empresa presenta ante Obras Públicas lo que está sucediendo y, al final, el que gestiona el dinero es Obras Públicas», justificó la iniciativa, la diputada Gladys Paredes