Sáenz supervisó el inicio de obras en el Dique Cabra Corral: “Es una deuda histórica con todos los salteños”

0
72

La Provincia invierte más de $372 millones para poner en valor el dique. En esta primera etapa se intervendrá en cuatro sectores: asadores, camping, sector gastronómico – social y la pileta, con la creación de un parque acuático. Se prevé que para el verano, salteños y turistas ya disfruten las nuevas instalaciones.

El gobernador Sáenz supervisó el inicio de obras en el dique Cabra Corral. Los trabajos para la puesta en valor del dique Cabra Corral ya están en marcha. El gobernador Gustavo Sáenz verificó el inicio de obras en el camping El Préstamo, donde comenzó la primera etapa con la intervención en cuatro sectores: asadores, camping, sector gastronómico – social y la pileta, incluyendo la creación de un parque acuático. La inversión, con fondos provinciales, es superior a los $372 millones.    “Tal como nos habíamos comprometido, estamos poniendo en valor este lugar emblemático, que es un punto de referencia clave y permitirá potenciar el perfil turístico y económico de los municipios de Moldes, El Carril y de todo el Valle de Lerma”, señaló el Gobernador.   “Esta es una deuda histórica que teníamos con el Cabra Corral”, dijo el mandatario tras recorrer el predio.    Además recordó que  avanzan los trabajos en el ramal C13 para poner en marcha el tren urbano Cerrillos-Coronel Moldes, que pasará por La Merced, El Carril y Chicoana, cuya habilitación se prevé para fin de año.  Este conjunto de acciones para el Valle de Lerma potenciará el turismo y creará fuentes de trabajo, además de ser “una reivindicación para los moldeños y todos los salteños”, indicó el Gobernador.   Por su parte el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, explicó que las obras se realizarán sobre los 30.110m2 del camping El préstamo, que actualmente se encuentra en un estado de abandono y deterioro total. Abarcan la construcción de un cercado perimetral del predio en general y el parque de agua en particular, la creación de ingresos y refuerzos de muros de contención en terrazas y asadores, la delimitación de estacionamientos y zonas de carpas, la demolición del comedor y parrillas, más la creación de veredas perimetrales y terrazas de observación al dique con reposeras y sillas, la instalación de dos baterías de baños y una plaza seca alrededor de un nuevo SUM y una tienda, sector de motorhome.    Esta primera etapa tiene un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que se prevé que se habilite en el verano.   Acompañaron también en el recorrido, los intendentes de Coronel Moldes, Omar Carrasco, y de La Viña, Elizabeth Sánchez, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, el senador Jorge Soto, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera Liliana Corona, entre otros.  

Interveción

• Cercado perimetral: Se realizará un cercado perimetral a todo el predio en general y al sector de “parque de agua” en particular. 
• Jerarquización y creación de Ingresos: Tendrá un ingreso principal y dos secundarios.
• Delimitación y creación de Estacionamiento de autos, motos y bicicletas.
• Demolición de parada de ómnibus existente y creación de una nueva.
• Demolición y  ejecución de los núcleos de asadores. 
• Delimitación del Sector Camping. 
• Creación zona de motorhome. Contarán con conexión exclusiva de agua, electricidad y desagües individuales. 
• Creación de plaza de juegos infantiles: Contará con un mangrullo helicoidal 5 torres, trepador arbolito, sube y baja doble, calesita integrador y swing hamaca doble. 
• Creación de terrazas de observación al dique con asientos y reposeras para la contemplación y el descanso. 
• Creación de Sector Servicios con 2 baterías de baños (mujeres – varones) con duchas y baños para discapacitados.
• Creación de plaza seca, alrededor de la cual se emplazará un nuevo SUM y una Tienda para venta de insumos básicos. 
• Desmantelado de puente metálico y creación de terraplén para la unión del Parque acuático con el predio. 
• Creación de boletería de ingreso, batería de baños con duchas para mujeres, varones y discapacitados, tienda de insumos básicos y plaza.
• Creación de Parque acuático: El sector Parque de agua, estará conformado por una pileta existente a la que se le agregará una torre acuática séxtuple.

Será parte de este sector una pileta de forma circular con juegos infantiles. Contará con 2 hongos acuáticos y un mangrullo acuático. 

Habrá también un sector de chorros de agua a nivel piso. Se trata de un espacio para uso infantil con diferentes tipos de chorros de agua que salen desde el piso. Es una solución sumamente sustentable y amigable con el medio ambiente, debido a que cuentan con una baja tasa de flujo de agua.