viernes, noviembre 27

Sale 5 sueldos, pero se agotó en 3 horas: cuál es la obsesión en Argentina con la PlayStation 5

0
45
Tras agotarse la preventa del mes de septiembre, Sony organizó repitió el evento durante la jornada del jueves y terminó por registrar el mismo resultado. Si bien la Argentina atraviesa momentos conflictivos en materia económica, agravados por la crisis del coronavirus, en ocasiones, el accionar de la población otorga un reflejo totalmente opuesto. Con el crecimiento en los números de la pobreza y a pesar de la suba del índice inflacionario, pareciera ser que la PlayStation 5 se encuentra entre las prioridades básicas y esenciales de los argentinos.

Meses atrás, Sony había anunciado el lanzamiento de la preventa para la nueva consola que llegará a manos de los compradores durante diciembre. La primera preventa, acontecida a fines de septiembre, tuvo un rápido agotamiento. Debido al hecho, el fabricante de PlayStation decidió realizar un evento similar durante la jornada del 19 de noviembre y registró los mismos resultados.

Desde el mediodía del jueves, quedó habilitada la segunda preventa de la PS5 con lector de disco y la versión digital, que se venden a $ 75.999 y a $ 99.999, respectivamente. Mientras la entrega de las consolas reservadas en primera instancia será el 4 de diciembre, para los equipos comprados en esta segunda ronda quedó como fecha de entrega el día 16 del mismo mes.

PlayStation 5 estará disponible en dos modelos (uno con lector de Blu-ray Ultra HD y otro compatible solo con juegos digitales). La consola tendrá un diseño estilizado en el que predominará el color blanco, un concepto que huirá del negro que esta familia de consolas había venido utilizando desde la ya lejana PlayStation 2.

¿Qué cuestiones llevan a que sea tan codiciada?

PlayStation 5 contará con una CPU AMD basada en la arquitectura Zen 2 con ocho núcleos a 3.5GHz (frecuencia variable) y una GPU AMD RDNA 2 que promete 10,28 teraflops, 16 GB de RAM GDDR6 y un disco duro SSD que promete disminuir enormemente los tiempos de carga. Además, será compatible hasta con resoluciones 8K, ofrecerá sonido 3D y será retrocompatible con el 99 por ciento de juegos de PS4.

 

 

Así mismo, una cuestión que se destaca es la variedad de la biblioteca de juegos de PlayStation 5 que representa la mejor selección de la historia de las consolas PlayStation, encabezada por títulos disponibles desde el día de lanzamiento de SIE Worldwide Studios, como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (a un precio sugerido en formato físico de $7.999 en su versión estándar y $9.999 en Ultimate Edition), Demon’s Souls (a un precio sugerido en formato físico de $9.999), Sackboy: A Big Adventure (a un precio sugerido en formato físico de $8.999), y Astro’s Playroom (gratis con la consola).

Finalmente, los usuarios de PS5 podrán disfrutar de más de 30 nuevos juegos esta Navidad, incluidos los esperadísimos juegos de los editores asociados de SIE, como Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision), Fortnite (Epic Games), FIFA 21 (EA), NBA 2K21 (2K), Godfall (Gearbox Publishing), Watch Dogs: Legion, Assassin’s Creed® Valhalla (Ubisoft) y muchos más. Además, nuevos títulos de desarrolladores independientes, como Bugsnax (Young Horses) y The Pathless (Giant Squid/Annapurna Interactive).