miércoles, septiembre 28

Salió a la luz la desesperante frase de Christian Eriksen tras despertar de su colapso

0
174

El jugador Christian Eriksen se descompensó en el medio de un partido. El médico Jens Kleinefeld que lo atendió contó cuáles fueron las palabras del danés al recuperar la conciencia.

Fuente: CNN

El fin de semana, el jugador danés Christian Eriksen se desplomó durante algunos segundos durante el partido en la Eurocopa. El médico alemán Jens Kleinefeld, uno de los que lo atendió, reveló cuáles fueran las primeras palabras del deportista al recuperar la consciencia: “Sólo tengo 29 años”.

En declaraciones a medios alemanes, el profesional de la salud dijo que tras el desfallecimiento de Eriksen se utilizó, tras unos minutos de masaje cardíaco, un desfibrilador y que se le aplicaron choques eléctricos. “Cerca de 30 segundos después el jugador abrió los ojos y pude hablar con él. Fue un momento conmovedor porque en esas situaciones las posibilidades de éxito son escasas. Le pregunté en inglés: ‘¿Otra vez estás aquí?’”, detalló Kleinefeld.

Kleinefeld estaba en Copenhague en la tribuna como médico experto en dopaje y había hecho un entrenamiento especial para incorporarse al equipo sanitario de urgencia. Cuando Eriksen se desplomó, el médico no pensó que tuviera que intervenir pero luego, vio que los médicos estaban agitados. Luego de las medidas de reanimación, estaba convencido al 99% que Eriksen llegaría estable al hospital.

Tras la descompensación, el centrocampista será operado para que se le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI). Según informó la Federación Danesa (DBU) en las redes sociales: “Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se decidió que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco”.