sábado, septiembre 26

Salta adhirió al plan Argentina contra el Hambre y la tarjeta alimentaria regirá desde febrero

0
110

12 de enero de 2020

Crédito: @GustavoSaenzOK

Crédito: @GustavoSaenzOK

Este domingo, el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron el acuerdo. El funcionario nacional adelantó que enviarán agua envasada.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmó este domingo con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el convenio de adhesión de la provincia al plan nacional «Argentina Contra el Hambre». De este modo, la Tarjeta Alimentaria se aplicará en ese distrito desde febrero.

«Trabajamos mucho los distintos equipos, tanto nacionales como provinciales, en temas estructurales y con planificación», declaró el mandatario provincial y agregó: “Es difícil pretender terminar con la pobreza si no terminamos con cuestiones estructurales como la que tiene que ver con el agua potable».

A su vez, Arroyo planteó: “Apostamos a trabajar en conjunto, y eso implica hacer cosas hoy, en el medio de la urgencia, y también tomar lo estructural».

También indicó que el ministerio que encabeza proveerá «agua envasada, en esta primera etapa, para atender el problema serio de la falta de agua», aunque -dijo- «eso no cambia la situación estructural pero atiende la emergencia».

Respecto de la Tarjeta Alimentaria, que se otorga a través del Banco Nación, Arroyo recordó que «no permite extraer dinero del cajero sino comprar alimentos, los que quieren y como quieran las familias».