Salta: cómo tramitar el DNI si lo perdiste o te lo robaron en cuarentena

0
352

Muchos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia no pudieron completar el trámite por no tener el documento a mano. Hay una solución.

Salta: cómo tramitar el DNI si lo perdiste o te lo robaron en cuarentena

«¿Cómo hago para cobrar el bono de 10 mil pesos si perdí el DNI?», es la pregunta recurrente de muchos beneficiarios en Salta. Es que para conocer y actualizar los datos de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia se debe tener una clave de seguridad social que sólo se genera con un número impreso en el documento. Hay una solución para avanzar con el trámite.

Según se informa en la página oficial de Anses, Salta no cuenta con oficinas del organismo donde se pueda tramitar la reposición del Documento Nacional de Identidad. Sin embargo, plantea una alternativa en la página www.argentina.gob.ar/tema/identidad.

Este canal se encuentra habilitado para los ciudadanos mayores de 18 años que necesiten de forma urgente su DNI. Allí se puede pedir la identificación en formato digital (para mostrar en el celular). Más Noticias

Para solicitarlo escribí a: consultas@renaper.gob.ar incluyendo: 

Motivo que acredita la urgencia.

Nombre y apellido completo.

Número de DNI. 

Número de teléfono celular (completo, incluyendo código de área).

Si tu solicitud es aprobada, recibirás un código de activación y el instructivo de descarga. Esta credencial virtual tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar la cuarentena.