martes, abril 16

Salta empezará a cobrar la atención médica a extranjeros

0
87

La provincia norteña sostuvo que la medida es para “garantizar la solvencia del sistema público de salud”. No se cobrarán los casos de emergencia.

A través de un DNU firmado por el gobernador Gustavo Sáenz, la provincia de Salta comenzará a cobrar la atención médica para extranjeros no residentes.

El decreto 129/2024 afecta a todas aquellas personas que encuentren en la Argentina de manera temporal, de vacaciones, o que tengan una residencia precaria o no permanente.

Desde el Ejecutivo salteño, señalaron que “la medida procura garantizar la solvencia del sistema de salud público” y que se busca que “los extranjeros contribuyan a solventar los gastos que genera su atención sanitaria” en los centros de salud de la provincia.

A su vez, sostuvieron que “resulta necesario adoptar medidas para racionalizar de manera eficiente los recursos con los que se cuenta”.

En pleno anuncio, también denunciaron los “tours sanitarios” desde diferentes países en los que se visita la Argentina para realizar tratamientos prolongados de alto costo, cirugías, cesáreas y operaciones programadas.

“Es imperioso brindar una solución normativa razonable y acorde a las premisas constitucionales y normativas aplicables en la materia para proteger la sustentabilidad y el funcionamiento adecuado del sistema de salud pública”, informaron.