Salta es una de las provincias con más femicidios en Argentina

0
179

Un estudio registró un total de 299 femicidios en 2019, entre las provincias más afectadas se encuentra Salta. Según el informe anual, la cifra es la más alta desde 2008.

Salta es una de las provincias con más femicidios en Argentina

Según un informe de organismos vinculados a la observación de violencia de género, coincidieron que en 2019 murieron casi 300 mujeres. Salta se encuentra en el cuarto lugar en todo el país. Nuestra provincia sigue entre las más violentas. 

El estudio elaborado por el observatorio «Adriana Marisel Zambrano», de la asociación civil La Casa del Encuentro detalla que desde el 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado ocurrieron en el país 299 femicidios vinculados de mujeres y niñas; 20 vinculados de niños y hombres; mientras que 341 hijas e hijos quedaron sin madre, de los cuales el 60% es menor de edad. Según el informe anual, la cifra es la más alta desde 2008, año en el que se comenzaron a elaborar los reportes.

Se denomina «femicidio vinculado» a los homicidios cometidos por el hombre contra personas que mantienen un vínculo familiar o afectivo con la mujer, para castigarla y destruirla psicológicamente.