sábado, septiembre 19

Salta: liberan al hombre que atropelló y mató a cuatro personas en Campo Quijano

0
426

Salta: liberaron al responsable de un accidente vial en el que murieron cuatro jóvenes

Salta: liberaron al responsable de un accidente vial en el que murieron cuatro jóvenes

El caso conmocionó a Salta en 2015, cuando el responsable del accidente se incrustó en un camping y asesinó involuntariamente a un grupo de jóvenes.

La justicia de Salta resolvió esta semana liberar al hombre que fue condenado a ocho años de cárcel por el homicidio culposo de cuattro jóvenes a quienes atropelló en enero de 2014 al incrustarse con su camioneta en un camping de la localidad de Campo Quijano.

El episodio conmocionó a Salta y se esperaba que Omar Barrientos cumpliese con los ocho años de prisión efectiva que le habían sido impuestos como responsable del accidente en el que murieron cuatro personas, pero el hombre recibió el beneficio de la libertad condicional este miércoles, según el sitio InformateSalta.

Barrientos fue condenado en 2016 por «homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual en concurso ideal» por las muertes de Ana Belén y Juan Cruz Jurado y dos personas más. Con dos tercios de la pena cumplida y un registro de buena conducta en la cárcel, el responsable del accidente fatal pudo pedir la libertad condicional previo radicar un domicilio fijo en Salta.

«Sabíamos que en algún momento iba a ocurrir esto, estábamos preparados pero obviamente te genera angustia, te hace recordar todo, aunque uno recuerda a los chicos todos los días, vuelve a generar la angustia que él ya está en su casa», expresó Alfredo Jurado, padre de Ana Belén y Juan Cruz, al sitio salteño.

La familia Jurado y los parientes de las otras víctimas recibieron notificaciones del el Juzgado de Ejecución y Detenidos N°2 cuando Barrientos pidió la libertado condicional hace unos meses, y esta semana se completó el trámite con la liberación del hombre.

Los Jurado marcharon por tribunales y las calles de Campo Quijano hasta lograr que el responsable de la muerte de dos de sus tres hijos quedara tras las rejas, pero la ley vigente estipula que una vez cumplido el 66% de la pena (que fue la mínima en el caso de Barrientos) la persona puede pedir su libertad condicional si cumple con los requisitos.