SALTA: Militantes tomaron la sede del PJ

0
322

Por Alejandra Parede

25 11 2019


Exigen la intervención del estamento partidario nacional para expulsar a las autoridades del Justicialismo, dirigido por el ex candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, saliente gobernador norteño.

Los militantes decidieron esta medida luego que conocieran la convocatoria emitida por adeptos a los electos Gustavo Sáenz y Antonio Marocco, gobernador y vice, respectivamente, en Salta. Ambos habrían comunicado una reunión con la militancia peronista y pejotista en el Centro de Oficiales de la Policía -ubicado en Juramento 37 de esta ciudad- con la intención de convencer que a pesar de haber llegado a estos cargos electivos por una alianza con el macrismo, tienen la ambición de presidir el PJ local.

El caldo de cultivo se genera por la inaccesibilidad de las bases a la dirigencia netamente peronista, sin pasar por la oligarquía gobernante que históricamente tiene cooptado este espacio. Al menos es lo que expresaban en las redes, los molestos “peronistas de base” como se auto referencian.

Una serie de supuestos escritos judiciales fueron enviados al medio de este lunes a los medios para poner en autos, las razones legales por las que realizaron la ocupación de las oficinas partidarias en calle Zuviría al 900.

Hasta el momento, el PJ nacional, con la dirigencia de José Luis Gioja no ha dicho nada sobre este acontecimiento reciente.

Pero todo hace pensar en una maniobra para que se re admita a Gustavo Sáenz y demás concierto, en el PJ nuevamente, a modo de hacer un traspaso de mando a lo salteño, sin mayores precisiones y sobre todo, sin el alto costo de movilizar la estructura orgánica para una elección limpia y transparente de autoridades.

No es casual que la prensa saenzista en Salta, entrevistara a Barrera, quien hace la toma “pacífica” de la sede y declara al respecto “Las veces que los compañeros pedimos participación dentro del partido nos proscribieron, entonces, tuvimos que tomar el partido como una acción fuerte. Esta medida fue consensuada entre todos, están todos enojados porque quedaron en la calle”

F:Infobaires 24