miércoles, agosto 12

Salta sintió un temblor con epicentro en Jujuy

0
89

27 DE Febrero 2020  Ocurrió a las 22,25. Vecinos de distintas zonas compartieron su preocupación en las redes.

Un temblor con epicentro en Jujuy se sintió anoche en Salta capital. De acuerdo al registro del Inpres, tuvo una intensidad de 4,9 grados en la escala de Richter y ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros.
El temblor se produjo a las 22.25. Lo sintieron principalmente vecinos del centro y de la zona norte de la capital salteña, sobre todo los que viven en edificios.
Más allá del susto, no se habían reportado daños en la provincia hasta el cierre de esta edición.
El epicentro fue a unos dos kilómetros de la ciudad de Caimancito del departamento Ledesma, al costado de la ruta 34.
El sismo además se percibió en distintas zonas de las provincias de San Juan, Mendoza, La Rioja y Córdoba.
En Jujuy fue fuerte en localidades de la Quebrada de Humahuaca, del Valle de Los Pericos y el Ramal, donde algunos pobladores relataron en las redes sociales que se habían movido muebles, lámparas y otros objetos.
Por las coordenadas del sismo, se sintió en Jujuy en un radio de unos 100 kilómetros, zona donde habita una población cercana a los 715 mil habitantes.
Siempre, de acuerdo al Inpres, ayer hubo otro sismo a las 10.23, a unos 24 kilómetros de la localidad de Catua (157 kilómetros al oeste de la capital jujeña), de 3,3º grados, y a unos 218 kilómetros de profundidad. En este caso fue imperceptible para la población.
Otro movimiento de igual magnitud se produjo en la vecina provincia el 24 de febrero, a las 20.06, a 31 km de Catua (161 km de San Salvador de Jujuy) y a unos 221 km de profundidad.