Salta superó los 30 casos de coronavirus: dónde se vive la peor situación

0
274

Anoche se confirmó el último de los test positivos, que corresponde a una mujer que estuvo en Jujuy.

En los últimos dos días, se registraron en Salta 7 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de pacientes detectados -con residencia en la provincia- se elevó a 31. Si bien el último reporte del Ministerio de Salud resalta que no hay hasta el momento transmisión comunitaria, hay alerta en algunos municipios por posibles contagios. Hoy aparecen Tartagal, Mosconi y Orán a la cabeza. 

El último caso fue confirmado anoche y se trata de una mujer de San Ramón de la Nueva Orán que regresó desde Jujuy (zona con contagio comunitario) y presentó síntomas mientras cumplía el aislamiento. Ahora se busca a las personas que pudieron estar en contacto estrecho con ella. 

Tartagal aún no volvió a la calma. Es que tras la vuelta a fase 1 y el hallazgo del nexo epidemiológico del caso 0, aún hay sospechas por posibles nuevos casos. 

Mosconi es el otro lugar donde la preocupación se siente más que en otros de Salta. Es que ayer se confirmó el cierre de la Municipalidad, hasta el 5 de julio, debido a que un empleado habría tenido contacto estrecho con un paciente confirmado y fue a trabajar. Ahora analizan si contrajo COVID-19 y los transmitió a familiares o colegas.