Salta también quiere emitir deuda

0
90

Salta se podría sumar a las provincias que emitan deuda para hacerse de fondos, si es que prospera un proyecto el diputado Julio Moreno, del bloque Ahora Patria. El funcionario sostiene que la provincia se deberá endeudar para poder cumplir con sus obligaciones, por lo que puso en marcha esa propuesta.

El proyecto ya entró en la Cámara baja, y propone autorizar al Gobierno salteño a emitir letras del Tesoro por hasta $7.200 millones, con devolución a dos años.

Si bien el Ejecutivo puede tomar esta determinación sin pasar antes por la Legislatura, el monto máximo que puede requerir es de $3.600 millones, que representa el 5% del presupuesto 2019, prorrogado y con vigencia para este año.

«Queremos controlar desde la Legislatura el movimiento económico que se está haciendo en la coyuntura de la pandemia del COVID-19 y conocer en qué, cómo y cuánto se gasta», dijo Moreno a medios locales. «Autoriza al poder Ejecutivo a emitir deuda pública bajo la forma de Letras de Tesorería mediante instrumentos con plazos de vencimiento dentro del plazo de 720 días, por un valor de $7.200 millones», señala uno de los artículos del proyecto.

f: Cronista