Salta tiene una de las cuatro fiscalías especializadas en ciberdelitos de Argentina

0
99

La nueva fiscal penal especializada en ciberdelincuencia, Sofía Cornejo Solá, dijo en Profesional FM que la unidad tendrá intervención en toda la Provincia de Salta y trabajará conjuntamente con otras áreas porque el delito es transversal.

La fiscal penal de ciberdelitos, Sofía Cornejo Solá, sostuvo que se trata de la cuarta unidad especializada que se crea en el país y tendrá jurisdicción en todo el territorio provincial. 

De acuerdo a Cornejo Solá, la fiscalía tendrá competencia en los delitos vinculados a las estafas virtuales, el grooming, la distribución en redes sociales de material sexual y tiene como víctima a menores. “No son delitos nuevos, ya existían solamente que ahora los investigará una fiscalía especializada”, afirmó.

La Fiscal agregó que la unidad especializada contará con un auxiliar fiscal, dos abogados especialistas en ciberdelincuencia, dos ingenieros en informática que se especializan redes sociales y seguridad. Además, cuentan con un técnico que conoce de criptomonedas y todas las cuestiones relacionadas con lo digital.

Finalmente, Cornejo Solá señaló que su trabajo se delimitará con otras fiscalías como por ejemplo de Delitos Económicos Complejos, cuando suceda una estafa pero que el medio utilizado para concretarla, sea a través de una plataforma informática. De todas formas, el Procurador tiene la facultad de crear unidades de fiscalías para trabajar en conjunto.