
El combustible será provisto a través de la red que nace en Vaca Muerta, según adelantaron.

La secretaria de Minería y Energía de la provincia, Romina Sassarini explicó el acuerdo que el ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa, firmó con el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), por $540 millones de dólares. Además, detalló los beneficios para la provincia.
«Es un acuerdo entre el ministro Massa y el Banco de Desarrollo de América Latina por 540 millones de dólares para obras de infraestructura que ayudarán a traer hasta el norte el gas que se produce en Vaca Muerta, y posibilitar la exportación a Brasil, Chile y Bolivia», dijo.
Si
bien, aclaró que no ha sido publicado oficialmente, sí lo hizo Massa
por su red social Twitter, y en marzo se conocerían los detalles.
«Con respecto a Salta, esperamos que se realicen en el Gasoducto Norte, ampliando la capacidad y permitiendo la reversión de lo que es el gasoducto hoy», señaló y en este sentido remarcó que actualmente es de norte a sur porque es importado desde Bolivia, pero cuando se realicen las obras, habrá un cambio de sentido de sur a norte.
Sassarini analizó que esta inversión tendrá un gran impacto en la provincia ya que sostuvo que «todo el norte va a poder ser abastecido»
y ello permitirá dejar de importar el gas desde Bolivia. Que vaya sea
de paso, consideró que como parte del decline natural, hay una baja en
la producción.
En relación a Vaca Muerta, la funcionaria destacó la capacidad de producción para abastecer al país y lograr la «soberanía energética» para no tener que depender de la importación desde otros países.