jueves, marzo 28

Salta:El presidente del COE dijo que es cercano a los 140 mil el número de infectados por coronavirus

0
707

Francisco Aguilar explicó que mucha gente decidió transitar la enfermedad en sus casas y no entró en los registros de la provincia. 

Francisco Aguilar, presidente del COE ofreció hoy un panorama sobre la actual situación que atraviesa la provincia ante al alto número de casos de coronvirus registrados desde hace algunas semanas. En diálogo con Bien Informados, el director del COE dijo que si bien mañana se tendrá un número más claro sobre si estos días de aislamiento fueron positivos, manifestó que ayudaron mucho en cuanto al descongestionamientos de camas con respecto a la semana pasada. En diálogo con Radio Salta, el doctor Esteban también había manifestado que hubo un alivio en cuanto a la ocupación de camas, pero estos datos se sabrán con mayor precisión a partir de mañana.

En lo que respecta a la aplicación del programa Detectar en  zona norte de la ciudad, sostuvo que esto generará un incremento en el número de infectados que actualmente conocemos.  Sobre esto y el número de contagiados que oficialmente se maneja manifestó que el número es mucho mayor porque “mucha gente transitó la enfermedad en sus casas y no entraron en nuestros registros. Con el plan Detectar una va , los busca, lo detecta y lo aisla para que la enfermedad no se propague más”, concluyó.

Dentro de este escenario, el gobernador Gustavo Sáenz manifestó también hoy que se pudo percibir un leve alivio en cuanto a la ocupación de camas tras el regreso a la Fase 1. Por este motivo se espera que el próximo lunes se flexibilicen algunas actividades.  Hoy el sistema sanitario tiene un respiro y hemos logrado un equilibrio que nos da tranquilidad y nos permitirá flexibilizar algunas actividades a partir del próximo lunes”, expresó el mandatario y dijo que en estos días de cuarentena un poco más estricta “hemos podido superar el estrés sanitario que implicaba la falta de camas de terapia intensiva o la falta de recurso humano en los hospitales y darle a cada salteño que contrajo la enfermedad, una atención digna”.