Salteños a favor de tener una hora más de clases en las escuelas

0
132

En abril, un mes después de iniciadas las clases, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, propuso la posibilidad de agregar una hora más de clases por día en las escuelas primarias de todo el país. 

En este contexto, la secretaria de Gestión Educativa de la Provincia, Adriana Saravia, dijo que es posible que las escuelas primarias de jornada simple de la ruralidad sean las primeras en adaptarse a esta propuesta.

El móvil de InformateSalta salió a recorrer el microcentro para conocer la opinión de los salteños. “Yo creo que los chicos sí deberían tener una hora más de clases porque con poca carga horaria no se aprende nada”, dijo el primer encuestado y agregó que su opinión era en base a su experiencia personal.

Otras dos personas que desayunaban en Plaza 9 de Julio, dijeron que el horario es suficiente: “lo importante es que vayan a clases y estudien. El horario establecido hoy es cómodo para todos”.

También algunos hicieron hincapié en el efecto pandemia y la necesidad de sumar horas para paliar esa situación. “Los chicos perdieron muchas horas de clases durante la pandemia”, agregó otro joven que, acompañado por su amigo, dijeron que sí es necesario extender la carga horaria.

En principio el Gobierno federal se encargaría del 80% de lo que significa la remuneración por esa hora extra y las provincias, del 20% restante. Aún resta definir varias cuestiones, como, por ejemplo, hasta cuándo regiría este acuerdo.