miércoles, octubre 28

Salteños varados: No los dejan ingresar a la provincia a pesar de cumplir los requisitos del COE

0
328

Circular en época de pandemia se ha vuelto un odisea para todos aquellos que deban hacerlo por las rutas nacionales pese a contar con toda la documentación.

1 / 2Salteños varados y sin poder ingresar a la provincia pese a cumplir con los requisitos.

Enojados, malhumorados, y sin saber qué hacer para que los dejen pasar, así están muchísimo salteños esperando poder ingresar a la provincia. “Pese a contar con todos los requisitos que nos piden y mostrar los papeles la Policía no nos deja pasar hacia Salta. Somos un montón de salteños varados esperando volver a casa”, le dijo a El Tribuno uno de los varados en la Ruta Nacional 34 en el kilómetro 919.

De acuerdo al documento firmado por las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, y Santiago del Estero, podrán viajar dos pasajeros como máximo por coche, con tapabocas puesto, deberán presentar estudio de PCR de no más de 14 días (o test rápido), el certificado de circulación y comprometerse a respetar los protocolos sanitarios. Todo esto lo cumple parte de la familia Sureda. “Nos hablan de un artículo 12, y no nos dicen de qué se trata esa resolución. Primero nos dijeron que no podíamos pasar durante la noche o la madrugada, que iban abrir la ruta a las 8 de la mañana, llegó esa hora y nos salieron con el artículo 12 que nadie conoce, y que ni ellos nos saben explicar”, señaló el hombre que debió viajar de urgencia a Córdoba por el delicado estado de salud de su padre. Después como no podían explicar de qué se trataba el famoso artículo 12, las autoridades les expresaron a los ya agobiados salteños que «debían esperar la resolución de Marta Sánchez», que tampoco se enteraron de quién se trataba. 

Algunos pasaron toda la noche en el lugar.

La vuelta a Salta se tornó una odisea, de ida no tuvo ningún inconveniente, pero de vuelta las cosas se complicaron mucho y más aún cuando llegó al límite entre Tucumán y Salta, justamente en la garita de nuestra provincia es donde le impiden continuar viaje. “Hemos intentado hablar con el COE muchísimas veces y nadie nos atiende. Sí lo hicieron con el 148, y también con el 911, pero ellos nos dicen que no tienen nada que ver, depende todo del COE y nos cansamos de llamar a los números de ese organismo provincial y nadie nos atiende. Necesitamos una solución en forma inmediata”, indicó a su vez Candelaria Sureta, esposa de uno de los conductores varados.

Dicen que idéntica situación se está dando en el ingreso a Salta Capital en la ex AUNOR. «Eso al menos nos está comentando la gente que tampoco pude pasar hacia la ciudad de Salta. Uno tiene todos los papeles al día, el PCR y las cosas que exige el organismo, y aún así no los dejan ingresar. Creo que alguna autoridad del COE debería tomar cartas en el asunto y arreglar esto», expresó por último Sureta.

Muchos de los automovilistas pasaron toda la noche en el lugar, otros parte de la madrugada, y se mostraron cansados por esta situación de la que nadie se hace cargo.