miércoles, septiembre 30

Samsung copia a Apple su característica más molesta: se vienen los Galaxy Buds+

0
121
Lo que sabemos de momento es que su precio de salida para el mercado estadounidense es de 149 dólares. Los colores disponibles son el blanco, el azul, el rojo y el negro, y la fecha de disponibilidad es el 6 de marzo

A pesar de las repetidas quejas de los usuarios contra la decisión de Apple de usar AirPods en sus iPhones en vez de colocar un jack de auriculares comunes, Samsung decidió repetir su movida, y aprovechó el lanzamiento de los Galaxy S20 para presentar los nuevos Samsung Galaxy Buds+.

Se trata de una evolución de los primeros Buds, centrados sobre todo en aumentar la autonomía. Así, se mantienen las dimensiones pero se logra incrustar una batería mayor, mejorando también la carga, según el fabricante.

El diseño es prácticamente el mismo que sus predecesores, manteniendo la forma más o menos circular que se distingue bastante de las propuestas de Huawei, Apple, Honor, Xiaomi o Realme y siendo mucho más parecidos a los Echo Buds de Amazon. De este modo, la comodidad y ajuste de este modelo a nuestros oídos serán muy aproximadas a las que nos diesen los anteriores.

Sin embargo, el peso pasa de 5,6 a 6,3 gramos. Esto quizás se deba a un aumento significativo de la capacidad de la batería, pasando de 58 mAh a 85 mAh en los auriculares y de 252 mAh a 270 mAh en cuanto a la caja de recarga. Esto significa que las 6 horas de reproducción de los antiguos Buds pasan a 11 horas en los nuevos, contando con 11 horas más con la caja. Además, prometen una hora de reproducción con sólo tres minutos de carga en dicha caja, mejorando también los 15 minutos necesarios para el mismo tiempo de los anteriores Buds.

Mismo volumen, el doble de altavoces

A nivel de audición, la marca apuesta por duplicar drivers, es decir, incorporar dos altavoces way dynamic en vez de uno sólo. También cambian los micrófonos, que ahora pasan a ser dos en el exterior y uno interno, siendo en total tres (y no dos como en los anteriores).

Se mantiene el Bluetooth 5.0 y no se da el salto al 5.1, pero lo que han hecho es incorporar la posibilidad de una conexión a varios dispositivos simultáneamente. Se ha añadido además la posibilidad de tener un atajo para Spotify, pudiendo presionar y mantener sobre el auricular izquierdo para que se abra dicha app y se inicie la reproducción, habiendo ahora app tanto para iOS como para Android.