Samsung envió una extraña notificación a todos sus usuarios: ¿qué significa?

0
101

Información General 21 febrero 2020 – 12:39

Las dueños de cualquier smartphone de la serie Galaxy recibieron un mensaje que decía «Find my Mobile 1». Muchos temieron que se tratara de un hackeo.

Los smartphone serie Galaxy de Samsung recibieron un extraño mensaje.

Los smartphone serie Galaxy de Samsung recibieron un extraño mensaje. Pixabay

El jueves los usuarios de Samsung que tengan cualquier teléfono de la serie Galaxy recibieron un extraño mensaje. El mismo decía “Find my Mobile 1” (“Encontrar mi Móvil 1”, en castellano).

La empresa aseguró que se trató simplemente de un error. Samsung se encontraba realizando pruebas en los servidores y sin querer realizó el envió.

Muchos usuarios temieron que se tratara de un hackeo o un error de sistema. Sin embargo, cuando cliqueaban el mensaje no pasaba nada.

“Find my Mobile” es una aplicación que sirve para rastrear el equipo desde un equipo remoto. Si alguien lo pierde, el gps les indica donde se encuentra.

La respuesta oficial de Samsung

La empresa se disculpó por las molestias causadas y explicó en Twitter que la notificación fue enviada accidentalmente durante pruebas internas de servidores de la compañía.

«Hoy, una notificación de Find My Mobile 1 ha aparecido en determinados dispositivos Galaxy. Esta notificación fue enviada por error mientras se hacían pruebas en los servidores. No ha tenido efecto en los terminales ni en su privacidad. Sentimos las molestias ocasionadas», escribieron desde el servicio de atención al cliente de Samsung.