Sancionarán al salteño que contrajo la variante Delta y violó la cuarentena

0
93

Luego que se conociera que el salteño que contrajo la variante Delta rompió la burbuja y mantuvo contacto con cerca de 20 personas, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en FM Aries, confirmó que “la violación del aislamiento tiene sanciones previstas en la legislación”.

En la oportunidad, sostuvo que el sujeto en cuestión será sancionado puesto que no cumplió con la obligatoriedad de hacer cuarentena en el lugar dispuesto por el Gobierno para las personas que ingresen a la provincia desde el exterior. “Ahora está en manos de los jueces”, afirmó.

delta

El funcionario explicó que tal conducta se descubrió en un control de rutina. “Está establecido mediante resolución del COE que deben hacer aislamiento en lugares destinados a tal efecto, que en este caso son hoteles», indicó. 

delta

Por último, recordó, en este marco, que solo se puede ingresar al país por vía aérea – más allá de los intercambios comerciales de rigor por vía terrestre – y previo paso por el aeropuerto internacional de Ezeiza. “Una vez que las personas llegan, son controladas y recién se las traslada a las provincias”, apuntó.