Santa Cruz: Alicia Kirchner impuso la vacunación obligatoria para todos los alumnos mayores de 4 años

0
105

Los estudiantes que no estén vacunados no podrán ingresar a los establecimientos educativos.

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, anunció que para el comienzo del próximo ciclo lectivo se pedirá el pase sanitario a los estudiantes. La medida alcanza a todos los alumnos mayores de cuatro años. Quienes no haya iniciado el esquema de vacunación no podrán ingresar a los establecimientos.

La decisión del gobierno santacruceño va en contra de lo expresado por el Gobierno Nacional. Días atrás, Carla Vizzotti (ministra de Salud) y Jaime Perczyk (ministro de Educación) habían afirmado que no se iba a evaluar exigir el pase sanitario en las escuelas.

El artículo 2 de la resolución 147 establece: “Aquellos estudiantes que no cuenten aún con el esquema de vacunación contra el virus SARS-Co V-2 iniciado, tendrán clases virtuales, aulas híbridas y/o otras estrategias pedagógicas alternativas”. Llamativamente, los requisitos para los docentes son distintos. Aquellos que no estén vacunados podrán asistir a trabajar presencialmente siempre y cuando presenten un test PCR con resultado negativo por semana.

María Cecilia Velázquez, ministra de Educación de Santa Cruz, declaró: “Así como respetamos el derecho a no vacunarse se debe respetar el derecho de los que se vacunaron a no contagiarse, al estar con quiénes tienen un período de contagio de mayor de 10 días y una mayor virulencia”.