jueves, noviembre 14

Santiago Cafiero desmintió a Agustín Rossi y reavivó la interna: “Los candidatos sabían que tenían que renunciar”

0
369
Santiago Cafiero cruzó al ministro de Defensa quien había asegurado que se enteró “por la televisión” que tenía que dejar el cargo El cierre de listas en el Frente de Todos terminó sacando a flote las disputas que se mantenían guardadas bajo siete llaves, una de ellas era entre el Gobierno y el todavía ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien se postulará como precandidato a senador en Santa Fe pero aseguró que se enteró “por televisión” que a raíz de ello debería dejar su cargo.

Ante estas declaraciones, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce y desmintió a Rossi al afirmar que los candidatos “sabían que tenían que renunciar”.

En este sentido agregó: “Todos lo sabían. Todos estaban al tanto que quien emprende un camino político electoral tiene que dedicarse con toda su convicción a ese camino que eligió”.

Precisamente, la elección en Santa Fe rompe con el discurso de unidad que el oficialismo busca instalar de cara a las elecciones legislativas de noviembre. En aquella Provincia -a diferencia de lo ocurrido en Buenos Aires, CABA o Córdoba- el Frente de Todos tendrá una interna entre la lista del gobernador, Omar Perotti, y la encabezada por Rossi.

Sobre lo ocurrido, Cafiero buscó bajarle el tono a la disputa en Santa Fe y en declaraciones a radio 10, explicó que aunque impulsaban una lista de unidad en las listas de todo el país la interna es “una herramienta válida dirimir candidaturas si no es posible llegar a un acuerdo”. Aclaró que todos los candidatos del Frente de Todos van a tener respaldo de las provincias, ante las versiones de que la boleta que integra Perotti era la que iba a tener apoyo oficial.

Pese a que todavía se encuentra en su cargo, en el Gobierno ya buscan al reemplazante de Rossi y suenan la ministra de Seguridad Sabina Frederic y el embajador en Brasil Daniel Scioli. No obstante, desde el círculo de ambos negaron los trascendidos.