domingo, noviembre 27

Santiago Cafiero: “La oposición no pudo dejar la grieta de lado durante la pandemia”

0
215

El jefe de Gabinete apuntó contra la oposición por los cuestionamientos a las políticas sanitarias del Gobierno durante la pandemia.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó este jueves contra la oposición por sus cuestionamientos contra la gestión del Ejecutivo durante la pandemia de coronavirus y el acceso a la vacuna y consideró que “no pudo dejar la grieta de lado”. 

“Una parte de la oposición no pudo dejar la grieta de lado y decidió engrietar también la salud de los argentinos. Hoy quedan pagando porque los argentinos queremos vacunarnos, queremos poder dar vuelta la página de la pandemia y recuperar todo lo que nos ha quitado”, señaló.

En declaraciones al canal C5N, el funcionario aseguró que para el Gobierno “la salud siempre fue una prioridad” y remarcó que “lo otro se puede recuperar con tiempo y trabajo”.

En ese sentido, Cafiero consideró que cuando se inició la cuarentena en la Argentina, “el Presidente incorporó la ética del cuidado” e indicó que el enfoque “tenía que ver con el cuidado de la salud y obviamente de las empresas, del trabajo y de la producción”.

Además, el jefe de Gabinete destacó las negociaciones del Gobierno con Rusia para obtener la Sputnik V y aseguró que Alberto Fernández “trabajó sin ningún tipo de tapujo desde el punto de vista ideológico”. “La luz de esperanza, la expectativa que tenemos todos es la vacuna”, dijo al respecto.

Santiago Cafiero: “La expectativa que tenemos todos es la vacuna”

En otro orden de cosas, Cafiero volvió a criticar al macrismo y subrayó que “Alberto y Cristina se comprometieron con los argentinos a abandonar ese modelo de especulación financiera que era para unos pocos” para “ir hacia un modelo de producción y del empleo”.

En ese sentido, consideró necesario recuperar el salario real “como sustento principal de la recuperación” y agregó: “Necesitamos que se vuelva vigoroso nuevamente ese mercado interno y tienen que los salarios estar con una recuperación real”.