¿Se amigaron? Sorpresivo acuerdo entre Rodríguez Larreta y Wado de Pedro

0
610

El Jefe de Gobierno porteño y el ministro kirchnerista llegaron a un pacto por unos terrenos que el expresidente Macri le había otorgado a la capital

Horacio Rodríguez Larreta y Eduardo “Wado” de Pedro llegaron a un sorpresivo acuerdo, en medio de la tensión entre el oficialismo y la principal oposición por el traspado de algunas líneas de colectivo que  circulan en la capital.

El próximo jueves será la reunión entre el equipo de Larreta y Alberto Fernández para definir la cuestión en el Ministerio de Transporte. En medio de un clima caldeado entre la oposición y oficialismo, el Jefe de Gobierno y Wado de Pedro hicieron un pacto que incluye a unos terrenos que Macri, durante su presidencia, le entregó a la Ciudad a cambio de algunas obras públicas.

En medio de la tensión por los colectivos, llamativo acuerdo entre Horacio Rodríguez Larreta y Wado de Pedro

El reciente acuerdo entre Larreta y Wado de Pedro consiste en unos predios ubicados en Caballito y Palermo, los cuales fueron entregados justo antes de que Macri deje su presidencia en manos de Alberto Fernández. Con esta decisión, las parcelas volvieron a permanecer a la Nación y se esperan construcciones de espacios verdes y hogares.

Los terrenos cuestan alrededor de US$ 30 millones. Sin embargo, desde el equipo de Alberto Fernández aseguran que su trascendencia va más allá del dinero.”Las tierras tienen un valor más importante, son un recurso escaso y estratégico y teníamos que honrar el decreto del Presidente”, expresaron desde el oficialismo (Clarín).

El objetivo de la Ciudad con los terrenos era similar al del Gobierno nacional, aunque su accionar se detuvo tras un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente, el cual frenó la medida tomada por Macri de entregar las parcelas a Larreta.

Se verá el próximo jueves en el ministerio de Transporte si esta tendencia amigable entre el oficialismo nacional y la principal oposición persiste o si se registran nuevos conflictos.