viernes, abril 19

Se aprobó el protocolo universitario para el regreso progresivo de las clases presenciales

0
371

Las medidas fueron dispuestas por el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

PROTOCOLO universitario

La semana pasada el Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó el protocolo mínimo y obligatorio para que progresivamente regresen las clases presenciales en las escuelas.

Ahora, el Ministerio de Educación de la Nación junto con con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) dispuso una serie de medidas sanitarias para que también puedan volver las clases en las aulas universitarias e institutos universitarios.

“Junto con el @CINoficial y el @CRUPArgentina aprobamos el Protocolo Marco y los lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios una vez que la situación epidemiológica lo permita”, expresó el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta.

A pesar de que aún no hay fecha estimada para que el regreso se produzca, se pautó un procedimiento a seguir una vez que suceda.

Cómo será el protocolo para las clases presenciales en las universidades

Al igual que en las escuelas, el uso del tapaboca en los diferentes establecimientos será obligatorio, en todo momento. Por otra parte, se deberá respetar la distancia de un metro y medio, que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las aulas y la cantidad de alumnos que ingrese dependerá de la superficie total de ese espacio.

Cabe destacar que cada universidad tendrá que contar con los elementos de higiene correspondientes, tales como el alcohol en gel. Y se tomará la temperatura a quien entre al establecimiento ya que los establecimientos suelen recibir en un gran flujo de personas en diferentes horarios del día.

Asimismo, si se presenta un caso sospechoso, la totalidad de individuos, ya sean alumnos y docentes, que hayan tenido contacto no deberán asistir a la universidad.