jueves, abril 25

Se autorizó una nueva suba del gas: al menos 120% para los que se queden sin subsidio

0
385

La factura de los hogares de Buenos Aires que en el invierno pasado pagaron $ 1.500, saltará a entre $ 3.500 y $ 4.000. Falta el aumento que les darán a las distribuidoras

Durante las últimas horas, la Secretaría de Energía aprobó los precios del gas natural que estarán vigentes para el 2023.

El incremento será, como mínimo, de 120% en relación a lo que se pagaba en el invierno de 2022. Y corresponde al precio del gas en sí mismo.

El Gobierno todavía tiene que definir qué porcentaje de aumento recibirán las distribuidoras de gas y las transportistas. Recién cuando el Poder Ejecutivo establezca esos valores habrá una idea más certera de la suba.

La secretaría de Energía estableció que los clientes de Metrogas y Naturgy (ubicadas en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano) paguen $34 por cada metro cúbico de gas que demanden.

Hasta ahora, venían pagando $22. Y, a mediados de 2022, estaba a $16. Esta suba aplica para los clientes denominados N1, es decir de “altos ingresos”.

Durante el invierno del año pasado, una familia porteña de clase media pagaba entre $ 1.500 y $ 2.000 por su boleta de gas.

En el próximo invierno, no bajará de los $ 4.000 si el hogar quedó caratulado como de “altos ingresos” o quiere seguir teniendo acceso al “dólar ahorro”.