El banco digital Brubank experimentó problemas de operación en las últimas horas que se solucionaron rapidez. Qué pasó. 24 de Junio 2020
Brubank, el banco digital más grande del país, presentó por la noche fallas y duplicó las extracciones hechas dejando cuentas con menor saldo y la incapacidad de acceder a la plataforma por horas.
Los usuarios fueron los primeros en dar el grito de alerta en Twitter. Durante el día de ayer, el banco digital de Juan Bruchou, el histórico ex CEO del Citi en la Argentina, sufrió varias fallas técnicas que perjudicaron momentanetamente a los usuarios. Se generaron transferencias «fantasma» y se duplicaron acreditaciones.
– A mí no me agarran más, después del 2001 ya no confío en los bancos tradicionales. Ahora tengo la plata segura y accesible en Brubank
— Dardo Cruz (@unviejoblues) June 24, 2020
Brubank: pic.twitter.com/QAcBrqzynw
Los giles que bardean a Brubank como si el homebanking de los bancos no se cayera nunca ni te desapareciera plata de la nada, brubank se cae una hora y ya son esto pic.twitter.com/96ck2n6JKf
— Marian (@msasfxck) June 24, 2020
Holii me sumo a los memes de @brubank porque en estos momentos solo se puede shorar 😅😭 pic.twitter.com/GqmGLMEXP7
— fedeA (@fede139) June 24, 2020
Los usuarios reclamaban transferencias que no habían hecho, que habían perdido dinero y que algunos saldos y transferencias se «duplicaban».
Desde Brubank dicen a Infotechnology que solo afectó a 1% de los clientes. «En tres horas lo resolvimos», dicen fuentes de Brubank, que es un banco digital que opera las 24 horas. Serían de alrededor de unas 3000 a 6000 cuentas. Dieron de baja el sistema para solucionar problemas técnicos y se acreditaron rápidamente. «Para corregirlo rápido dimos de baja la plataforma para poder trabajar tranquilos, fue un tema de procesos internos que hay que correr en todos los bancos. Pero lo pusimos en redes, lo reconocimos, fuimos transparentes», dicen desde la empresa.
@brubankarg Me sacaron $3500 de mí cuenta Brubank. Me aparecen 2 transferencias que no hice, pero no me figuran los datos de la persona a quién se le transfirió la plata. Espero una solución @brubankarg pic.twitter.com/SzoqZadmtM— Vapinaa (@valentinapinaa) June 24, 2020
Para tranquilidad de los usuarios, al poco tiempo se reestableció el servicio. Si bien la empresa no confirmó detalles técnicos detrás de la falla, algunos especularon con que podía deberse a actualizaciones necesarias por la gran cantidad de nuevas cuentas que se abrieron recientemente para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Ayer durante la madrugada, el banco digital comunicó vía redes sociales que el servicio estaba reestablecido y funcionaba con normalidad.
— Brubank (@brubankarg) June 24, 2020
Mas Noticias
-
La fiscalía pidió su detención y Cornejo busca la domiciliaria
23 octubre, 2020 -
SAN ANTONIO ABAD
17 enero, 2021