Se completa el Concejo: Franco Biella asume la banca que dejó vacante “Pitu” Colque

0
175

A 6 meses de que Ricardo “Pitu” Colque fuera expulsado del Concejo Deliberante de Salta por presuntos hechos de violencia de género en perjuicio de su actual pareja, finalmente el órgano deliberativo volverá a contar con 21 miembros.

Según el orden del día previsto para la sesión de hoy, en el que se prevé la integración y la elección de las autoridades de las Comisiones permanentes, se llevará también a cabo la toma de juramento y asunción como concejal de Franco Biella, hijo del actual Presidente de Salta Independiente y candidato a intendente del frente Avancemos.

Concejo Deliberante manos arriba

Si bien en su momento estaba previsto que el lugar fuera ocupado por Daniela Llanos Benavides, la corredora inmobiliaria decidió no aceptar el cargo debido a sus actividades profesionales particulares, por lo cual, la vacante quedó en manos de Franco Biella, el siguiente en la lista que participó en las últimas elecciones.

Felipe Biella, presidente del SI, en diálogo con InformateSalta, celebró el hecho de poder volver a conformar un equipo dentro del Concejo. «Hemos venido a acompañar todo el equipo esta asunción y pedirle a Dios que ilumine a nuestros diputados, a nuestros concejales, que sigan velando y trabajando por la gente que eso es lo que hacemos y por eso nos hemos involucrados y comprometidos para tratar de resolver los gravísimos problemas que tiene nuestra ciudad y nuestra provincia».

En ese marco, dijo que el objetivo es proponer soluciones como oposición constructiva. «Siempre hemos acompañado lo que está bien, nos hemos opuesto a lo que está mal, tantas cosas que se hacen de manera irregular, y por supuesto proponer soluciones, la única manera es esa comprometerse y trabajar». 

Candidatura a intendente 

Biella detalló que hay un consenso para que sea candidato a intendente. «Seguimos recorriendo la ciudad para poder visibilizar los graves problemas que hay, que si bien  ya los conocemos es una ciudad tan basta que tenemos que estar periódica y permanentemente tratando de encontrar posibles soluciones y de eso se trata la política de estar del lado de la gente, buscando soluciones a los gravísimos problemas que no son de ahora pero que en estos últimos años se han incrementado», concluyó.