La modelo reveló que
se encuentra a la espera de un trasplante de riñón luego de años de
padecer una enfermedad autoinmune. Ángel De Brito dio a conocer los
detalles de su estado.
Pasaron más de 12 años desde que
Silvina Luna se sometió a una intervención estética que, debido a una
mala praxis, le provocó una enfermedad autoinmune. Esta semana, la
modelo confirmó que se encuentra en la lista del Incucai a la espera de
un trasplante de riñón. Días después de que diera a conocer su delicado
estado de salud, desde LAM, Ángel de Brito dio detalles sobre su
situación actual.
En el 2013 y cuando se encontraba en uno de los momentos más álgidos de su carrera, Silvina Luna se sumó a otras tantas celebridades y se animó a someterse a una intervención estética de la mano del doctor Aníbal Lotocki. Sin embargo, lo que sería un simple tratamiento culminó en un problema de salud que cambió su vida para siempre.
Debido a una mala praxis de parte de Lotocki, la ex Gran Hermano sufrió una intoxicación de metacrilato que ingresó en su torrente sanguíneo que le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia real.
Diez años después de que comenzara el calvario y luego de que en Intrusos (América) compartieran una nota que le hicieron al cuestionado médico -quien fue llevado ante la Justicia por varias celebridades afectadas por sus procedimientos-, Luna decidió referirse a su estado actual de salud. Por primera vez reveló que se encuentra en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) porque necesita un trasplante de riñón.
Luego de dar la noticia, recibió una gran demostración de cariño tanto de parte del público como de sus colegas y, en respuesta, a través de sus redes sociales escribió: “Hola, estoy agradecida de la cantidad de mensajes que recibí, se siente el amor, me emociona mucho. Gracias a las personas que me escriben contándome historias similares y me dan aliento. Gracias a todos los periodistas de todos los medio gráficos y televisivos. Agradezco su interés en contar mi historia. Hoy tengo la energía en el tratamiento que estoy haciendo”.
Y, a modo de cierre, remarcó: “Hoy la vida me propone esto y lo encaro con todas mis fuerzas, aferrándome a la vida. Y encontrando sentido en las cosas más simples. Agradezcan mucho lo que tienen, seguramente tengan una lista enorme, no den nada por sentado”.
En este contexto, Ángel de Brito compartió en LAM los mensajes que la modelo le envió, en los que se refirió a la delicada situación en la que se encuentra. “Falta, todavía estoy por empezar los trámites. Mientras estoy haciéndome diálisis tres veces por semana, cuatro horas. Próximamente voy a hablar. Me preocupa, es un mundo donde todas se retocan, se rellenan, se hacen mil cosas y lo veo hasta en pendejas de veinte años. Te podes cag** la vida”, habría expresado en diálogo con el conductor del magazine.
Sobre la misma línea, desde el magazine se pusieron en contacto con el doctor Pérez Latorre, quien trató a Silvina Luna años atrás. Durante la entrevista, el profesional detalló: “En el 2015 o 2016, le hicimos acá en Los Ángeles una cirugía endoscópica para sacar parte del material. Cuando lo retiramos y mandamos a analizar, nos vino un informe que indicaba que era un material que es utilizado por protesistas dentales”.
“Tratamos de hacer el mejor trabajo posible, durante un tiempo estuvo mejor, pero lo que desarrollan este tipo de sustancias son enfermedades autoinmunes”, cerró.
Pampita y su marido estarían en crisis: los motivos
17 septiembre, 2024Cómo calcular el dinero para saber si me puedo ir a vivir solo
17 septiembre, 2024