Se conoció un nuevo video del ataque de los rugbiers contra Fernando Báez Sosa

0
182

Se conoció un nuevo video del ataque completo de los rugbiers a Fernando Báez Sosa

Las nuevas imágenes muestran la secuencia completa desde que el joven sale del boliche Le Brique hasta que los rugbiers se van del lugar tras matarlo a golpes.

Un nuevo video del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa se conoció en las últimas horas. Las imágenes abarcan los minutos que van desde que el joven que habría cumplido 19 años es sacado por los patovicas del boliche Le Brique hasta que los rugbiers se van del lugar tras asesinarlo a fuerza de piñas y patadas.

La secuencia fue grabada por una cámara domo, móvil, que hace barridos sobre una amplia zona y dura varios minutos. Se trata de un material clave para la fiscal Verónica Zamboni, que contó con él —y con otras piezas periciales, algunas de resultado aún pendiente— para sostener la acusación que pesa contra los imputados, que pueden ser condenados a prisión perpetua.

Además, en las imágenes se puede ver la presencia policial en la zona del boliche la madrugada del 18 de enero. De hecho, Fernando pasa a metros de algunos de ellos cuando cruza la avenida con la camisa en la mano, dado que se la habían roto los rugbiers durante una pelea en el interior del local bailable.  Hay gente en la vereda, un taxi esperando, son las 4.32.

Tres minutos después, se ve cómo un policía aleja a dos de los rugbiers, recién expulsados de Le Brique. No obstante, se quedan cerca, esperan a sus amigos. Y cuando el reloj marca las 4:44 atacan. Para ese entonces, la Policía ya no estaba en el lugar.

Fernando Báez Sosa
Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero en Villa Gesell.

La grabación del domo muestra cuando cuatro agentes de la bonaerense caminan hacia la calle 102, donde había una pelea, y van a intervenir. En ese mismo momento, Fernando y otro amigo eran atacados a patadas en el suelo.

Todo lo demás es conocido. En base al testimonio de testigos y videos grabados por celular, se puede saber que Fernando estaba tomando un helado con sus amigos, cuando sin previa advertencia, es atacado por la espalda.

Fernando
Julieta Rossi y Fernando Báez Sosa.

Los policías regresan dos minutos después, 4:46, y algunos chicos se les acercan para contarles lo que había pasado. Casi simultáneamente, el video hace foco en los rugbiers alejándose, pasando por la puerta del restaurante Ciprianny, cuando se abrazan, se felicitan por lo que acaban de hacer.

En las imágenes, tomadas por el domo se ve a los rugbiers caminando hacia la casa que habían alquilado. Detrás de ellos —algo que se había contado pero que aún no se había visto en imágenes— van tres policías.

Los agentes abordaron a los rugbiers; ellos les dijeron que estaban yendo a la casa. En ese momento no los pudieron vincular con el ataque. Horas después, con el aporte de otros testimonios, los ubicaron, los detuvieron y ya no recuperaron la libertad.

El crimen de Fernando Báez Sosa

El joven estudiante de abogacía que esta semana, más específicamente el 2 de marzo, hubiese cumplid0 19 años fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Por su crimen están detenidos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Luciano y Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz y Enzo Comelli, imputados como coautores del homicidio doblemente agravado, por premeditación y alevosía, y Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, siguen el proceso en libertad, imputados del delito de partícipes necesarios.

Los detenidos cumplen una prisión preventiva —dictada por el juez de Garantías David Mancinelli— que fue apelada por el abogado de los rugbiers, Hugo Tomei, quien espera la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores.

f: Mitre