Se conoció un nuevo video del helicóptero que tiró el cordero a la pileta de Federico Álvarez Castillo

0
93

Las imágenes, que confirman el modelo de la aeronave, pueden ser la clave para dar con los responsables del polémico hecho.

Las imágenes de un cordero arrojado desde un helicóptero a la pileta del empresario argentino Federico Álvarez Castillo causaron indignación y repudio en las redes.

Ahora, mientras intentan esclarecer el hecho, un nuevo video que hasta ahora no se conocía, aporta nuevos datos sobre el vuelo y podría ser la clave para dar con los responsables.

En las imágenes, difundidas este jueves por el programa Intrusos, en el canal América, se puede observar el inicio del recorrido que terminó con el cordero en la pileta del dueño de Etiqueta Negra en Punta del Este.

Según pudieron reconstruir diversas fuentes, se trató de una “broma” de un amigo de Álvarez Castillo y el animal, según la fiscal que investiga el caso, terminó en la parrilla.

cordero
El cordero fue arrojado a la pileta del dueño de Etiqueta Negra.

En las imágenes difundidas en las últimas horas se puede observar a un helicóptero Robinson 44 color verde elevarse con dos personas a bordo: uno es el piloto, que ya estaría identificado, y el otro el amigo de Álvarez Castillo.

Antes de que se viralizara el nuevo registro, la Fuerza Aérea uruguaya ya había puesto la lupa sobre un piloto experimentado. Se trata de un mayor retirado que hace 20 años trabaja en la zona balnearia realizando vuelos privados. Fuentes aeronáuticas aseguran que el nombre del hombre ya habría sonado en los medios a raíz de un accidente que tuvo en el Río de la Plata. Ahora podría ser inhabilitado y pagar una multa.

Durante la grabación se escuchan dos voces y risas. “Vos sabés que yo me muero, Fer, ahí va con el cordero”, dice uno de los participantes de la conversación. Otro le responde: “Mirá el cordero ahí adelante”.

Intrusos publicó el video en el que Eduardo «Pacha» Cantón sale desde José Ignaciopara hacerle la «broma» a su amigo.

El escándalo del cerdo (o cordero) arrojado en una pileta en Punta del Este comenzó a esclarecerse. Luego de versiones cruzadas, se supo que el piloto era Eduardo “Pacha” Cantón, responsable, además, de arrojar al animal comida en la casa de sus amigos Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo, CEO de la marca Etiqueta negra.

Intrusos publicó un video revelador. En él se ve el despegue del helicóptero desde las inmediaciones del restaurant Narbona de Álvarez Castillo, y una persona que habla, con risas, sobre el cordero.

«Vos sabés que yo me muero Fer. Ahí va con el cordero. Mirá el cordero ahí adelante”, se escucha en el video, en otra muestra de cierta burla por el animal arriba de quien manejaba la aeronave.