“Se desintegra el matrimonio político”:duro análisis de TheNewYorkTimes sobre la crisis entre Alberto y Cristina

0
97

El medio estadounidense opinó sobre la pelea interna del Gobierno que derivó en la salida de ministros del Gabinete

El diario estadounidense The New York Times publicó un lapidario análisis sobre la crisis que atraviesan Alberto Fernández y Cristina Kirchner tras la derrota electoral del pasado 12 de septiembre.

En la columna los definieron como “un matrimonio político que alguna vez fue considerado una genialidad, pero (que) ahora se está desmoronando a medida que el presidente y la vicepresidenta de Argentina se culpan mutuamente por la caída de la popularidad del partido gobernante”.

“La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ideó el plan para elegir al presidente Alberto Fernández. Ahora se están peleando abiertamente”, describieron Daniel Politi y Ernesto Londoño en The New York Times.

A su vez explicaron que el mandatario “reemplazó el lunes a varios ministros luego de un duro altercado con su vice, quien lo culpó por la contundente derrota que sufrió en las elecciones primarias a principios de este mes”.

“La disputa pública profundizó las dudas de que la pareja que lidera una nación agobiada por las deudas, la pobreza y una economía en crisis pueda gobernar de manera efectiva”, cuestionaron los escritores.

Ante esta situación, señalaron que “también se renovó el interés por una pregunta que ha sido relevante desde 2019 cuando la expresidenta ideó un plan para retornar al poder ubicando a Fernández como candidato a la presidencia: ¿Quién está gobernando?”.