Se disputará en Salta el Campeonato Sudamericano de Veteranas de Tenis

0
73

En las instalaciones del Sporting Club de Salta las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay jugarán el torneo del 19 al 24 de mayo. El acto inaugural se realizará hoy sábado 18.

Salta será sede del vigésimo quinto Campeonato Sudamericano de Clubes de Veteranas de Tenis cuyo acto inaugural se realizará hoy a las 18.30 hs en el Jockey Club de Salta. 

El torneo se disputará hasta el 24 en el Sporting Club Salta; este campeonato es uno de los grandes eventos que forma parte de las 10 medidas para incentivar la demanda que el Ministerio de Turismo y Deportes lleva a cabo en mayo y junio. 

El sudamericano ha sido declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Participan de este sudamericano, además de Argentina (213 jugadoras), equipos de Brasil (30 participantes), Paraguay (40 tenistas), Chile (42 representantes) y Uruguay (50 jugadoras); de Argentina accedieron al torneo delegaciones de Buenos Aires, Rosario, Río Cuarto, Aconquija, Córdoba, Mar del Plata, Neuquén, Río Negro, Bariloche y Bahía Blanca.

Cabe destacar que al ser Salta sede organizadora, participará en todas las categorías con 47 jugadoras; en tanto, se competirá en las categorías +30;+40; +50; +60; +65; +70; +75 y +80, con la modalidad dobles por equipo. La modalidad de juegos es por equipo, cada enfrentamiento son tres dobles, al mejor de tres partidos.